Los empresarios madrileños piden a Maroto que reabra el Palacio de Congresos de La Castellana antes de dejar el Gobierno

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Madrid Foro Empresarial reclamó este lunes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que cumpla su compromiso de reabrir el Palacio de Congresos de La Castellana de Madrid, antes de dejar el Gobierno por su candidatura a la Alcaldía de la capital.

La organización empresarial señaló en un comunicado que el Gobierno anunció hace cuatro años que estaba preparando una licitación pública internacional para la reapertura del palacio, cerrado desde hace diez años por motivos de seguridad.

El foro exigió que se investigara la concesión sin concurso del recinto a la empresa pública Ifema, bajo el argumento de que debería realizarse en un procedimiento abierto para que también operadores privados tuvieran la oportunidad de concurrir.

El cierre, anunciado como provisional, se alargó en el tiempo porque el coste de los arreglos, calculado en unos 40 millones, era inasumible para Turespaña, organismo estatal de turismo dependiente del Ministerio de Industria que es responsable de espacio.

Para el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, la reapertura del palacio «es absolutamente necesaria para el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid. Es inadmisible que lleve cerrado tantos años y no vamos a permitir que ahora se utilice como una herramienta electoral».

Quizás también te interese:  La viceconsejera de Empleo de Andalucía inaugurará la Asamblea General 2023 de Fiare Banca Etica

Entrada siguiente

Garamendi apoya la propuesta de CCOO de que los salarios "suban más" en empresas o sectores que vayan "mejor"

Lun Ene 16 , 2023
– Tacha la cesta básica de Belarra de «populista» MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señaló este lunes que «tiene todo el sentido» que los salarios «puedan subir más» en aquellas empresas o sectores «donde vayan las cosas mejor» y no puedan subir «tanto» en aquellos […]

Otras noticias relacionadas