CaixaBank, primer banco con una oferta global de ‘Kit Digital’

– Financia sin intereses a la pyme la parte del plan de digitalización que no le cubra el cheque del Gobierno

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera que lanza una oferta que cubre todo el proceso de gestión y puesta en marcha del plan ‘Kit Digital’ para digitalización de pymes, incluida la financiación de la parte no subvencionada con estas ayudas del Gobierno.

CaixaBank ofrece a la pyme desde la tramitación gratuita de la ayuda hasta la financiación sin intereses de la parte no cubierta por el ‘cheque’ que necesita el conjunto del proyecto de digitalización que quiera poner en marcha la pyme.

Las soluciones que ofrece CaixaBank están destinadas a los tramos de negocios de 1 a 2 trabajadores y de 3 a 9 empleados, con bonos digitales por un importe máximo de 2.000 y 6.000 euros, respectivamente. En cuanto a las pymes de entre 10 y 49 trabajadores, CaixaBank pone a disposición de estas empresas un equipo de expertos para asesorarlas, analizar sus necesidades y acompañarlas durante todo el proceso de solicitud y tramitación de la ayuda del ‘Kit Digital’.

SOLUCIONES ADAPTADAS

CaixaBank, a través de su red de oficinas y de Wivai, ‘select place’ de comercio electrónico de CaixaBank Payments & Consumer, ofrece a sus clientes tanto soluciones de digitalización propias como diseñadas por otros partners líderes como Comercia Global Payments, filial de servicios para comercios de la entidad, o Vodafone Business, que actúan como agentes digitalizadores.

Las soluciones de digitalización que CaixaBank pone a disposición de sus clientes van en línea con las categorías que recogen las bases del ‘Kit Digital’: presencia en Internet y sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

En concreto, se ofrecen a los clientes tres soluciones de marketing digital (entorno web y presencia digital, e-commerce y gestión de redes sociales), que permitirá a los negocios crear su escaparate en Internet, empezar a vender online y captar nuevos clientes, con servicios que incluyen, por ejemplo, creación de contenidos, subida de productos o servicio de community manager.

Por su parte, el kit de ciberseguridad incluye software de protección, análisis de vulnerabilidades, email, seguros o informes y auditorías, entre otros. En el caso de las herramientas digitales, incluyen, por ejemplo, facturación electrónica que permite generar y emitir facturas de manera estructurada, generación de presupuestos, notas de gasto y tickets, y firma y certificado digital. Además, la entidad ofrece, a través de Comercia Global Payments, el TPV Tablet como solución integral para el negocio, con un software con multitud de funcionalidades adaptadas a cada sector, estadísticas avanzadas, y que incorpora carga de artículos y formación, así como comandera en el caso de restauración.

Específicamente para el sector agroalimentario, se ofrecen también soluciones de seguimiento satelital de los cultivos, confección del cuaderno de campo digital y una plataforma de gestión agronómica con explotación de datos agroclimáticos, control de costes, envío de alertas y análisis e interpretación de información.

«Esta comercialización de soluciones digitales se enmarca en el compromiso de CaixaBank de apoyar a sus clientes en proyectos que permitan mejorar la gestión, eficiencia y competitividad de sus negocios en un contexto como el actual en el que la digitalización es una herramienta clave para impulsar la actividad», señala el banco en un comunicado.