Las nuevas fórmulas de Facebook que modificarán la estrategia

facebook¿Tenías ya definida tu estrategia de contenidos en esta red social? Pues prepárate para modificarla porque hace unos días volvieron a cambiar los algoritmos que dan visibilidad a los contenidos.

En realidad, los grandes perjudicados serán los que gestionen páginas corporativas, que tendrán que trabajar mucho más su estrategia para poder aparecer en los muros y noticias de los usuarios de la red de Zuckerberg.

Está claro que la modificación en las News Feeds tendrán beneficiados y perjudicados, pero la compañía de Palo Alto lo que pretende es que primen las publicaciones de familiares y amigos frente a las corporativas, que necesitarán tener muchas más interacciones para poder acabar visibles en los muros.

Pros y contras: en el momento en el que un usario comparta la publicación, amigos y familiares lo verán como prioritario. Esto es una ventaja, ciertamente, para los contenidos trabajados y de calidad que publican las corporaciones, pero lo cierto es que el hecho de necesitar tal interactuación cerrará las puertas a que, un seguidor de la página, puede ver con asiduidad los contenidos si no se molesta en entrar.

Muchas páginas corporativas tienen seguidores que no siempre buscan las últimas publicaciones, sino que esperan a que estas aparezcan entre sus noticias para ver si les interesa o no y esto hará que se pierdas interactuacciones que antes llegaban de forma natural y orgánica.

Pese a lo que pueda parecer, es un momento de oportunidad para seguir trabajando en la mejora de contenidos compartidos, ya sean audiovisuales o de información. Habrá que conocer mucho mejor al público para saber cuáles son los temas que más pueden interesarles para que reaccionen ante ellos, apostar por nuevos formatos como la fotografía o incluso los gifts animados.

Es la hora de dar paso a la creatividad en la comunicación empresarial, encontrar el registro propio que llegue a nuestro público y sacarle el mejor partido posible para conseguir la visibilidad en Facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *