Las novedades de wordpress fomentan, sobre todo, la seguridad

A mitad de 2021 es el momento de revisar cuáles fueron las novedades que se actualizaron en el WordPress 5.6 para saber si realmente han cumplido las expectativas.

Aunque la edición por bloques no está siendo tan bien recibida como se esperaba por la poca facilidad de gestionar los textos y darles formato en la nueva versión, lo cierto es que a estas alturas y gracias en parte al plugin Gutemberg, empezaron a aparecer los recuentos de palabras o la navegación de teclado de una forma más versátil.

Pero, sobre tod, se han ido corrigiendo ciertos errores que han servido para dar más seguridad a esta forma de escritura y formato de blog y web.

El Twenty Twenty One se ha convertido en el minimalismo puro del formato, a una sola columna que permite ordenar el contenido con una imagen clara, sencilla y limpia que facilita la lectura, algo que agradecen tanto los redactores como lectores. Con fuentes compatibles y colores neutros, se está convirtiendo en el aliado de los creadores de contenido.

Sin embargo, todos los ojos están ya puestos en la actualización 5.8, aunque gracias a la anterior ya se consiguió poder editar los textos en tamaños y mover los bloques e incluso ampliarlos. Los colores fueron el gran potencial también.

Las tendencias que debemos revisar antes de diseñar en wordpress

La inclusión de videos ha sido el gran cambio que catapultó, en su momento, wordpress a la palestra como uno de los sistemas más fáciles y con una serie de plantillas que eran capaces de responder a todo tipo de necesidades de diseño web.

A esto se ha ido sumando la posibilidad de realizar publicidad a medida, diseñar en bloques e incluso, acelerar su funcionamiento.

Sin embargo, dando un paso atrás al propio WordPress, lo que hay que pensar es lo que de verdad se demanda de cara a futuros avances.

Textos simples, imágenes con mejor calidad y con posibilidad incluso de interactuación para llegar a la parte más audiovisual y, sobre todo, contenidos propios, mucho mejor que de bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *