La Xunta impulsa la Responsabilidad Social junto a más de 100 empresas mediante el programa ‘Responsabilízate’

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Promoción del Empleo e Igualdad está impulsando la responsabilidad social empresarial (RSE) a través del programa ‘Responsabilízate’ con el fin de ayudar a unas 180 pymes gallegas a ser más sostenibles, además de impulsar su competitividad.

Según informó este lunes la Xunta, este programa permite asesorar de manera gratuita a las firmas participantes en la incorporación de criterios sostenibles a su gestión a través de la aplicación de valores ambientales, sociales y de gobernanza. La actuación también incluye el acompañamiento en la puesta en marcha de medidas que fomenten la igualdad de oportunidades.

Actualmente, las más de cien empresas inscritas se encuentran en una primera fase de diagnóstico para detectar los puntos fuertes y aquellas áreas de mejora en materia de sostenibilidad, además de conocer en profundidad su modelo de negocio para poder alinearlo con los criterios y deberes ASG (Ambiental, Social, y de buen Gobierno).

Las pymes interesadas en participar aún están a tiempo de hacerlo, ya que el plazo de inscripción al programa ‘Responsabilízate’ continúa abierto en la sede electrónica de la Xunta hasta completar las 180 plazas previstas. Aquellas empresas que quieran ampliar información pueden hacerlo a través de la oficina técnica del programa en el correo electrónico ‘responsabilizate.emprego.igualdade@xunta.gal’ o en el número de teléfono 674241281.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE

Por otra parte, el programa está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que no superen los 50 millones de euros de volumen de negocio anual, o que tengan un balance anual inferior a 43 millones de euros. Con esta iniciativa, la Xunta refuerza su compromiso en el apoyo al tejido empresarial gallego impulsando su competitividad en un contexto de transformación en el que las prácticas como la gestión responsable de las personas, la adaptación a una economía baja en carbono, o el desarrollo de conductas éticas en la cadena de suministro, son claves para el posicionamiento de las empresas.

Quizás también te interese:  'Lainformacion.com' reconoce el trabajo de empresarios líderes e innovadores

Además, la Xunta pretende que las pymes se anticipen a las exigencias europeas en materia de igualdad laboral, transparencia, economía circular, derechos humanos o lucha contra el cambio climático, a través del programa formativo de 20 horas al que accederán las empresas beneficiarias de ‘Responsabilízate’ a partir de octubre. Dentro de esta formación también se incluyen cinco horas de asesoramiento personalizado por parte de expertos para desarrollar una hoja de ruta.

En definitiva, a través de este programa, el Gobierno gallego persigue que las empresas sean más competitivas, facilitando su adaptación a las exigencias de los grandes clientes, del comprado de consumo y de los nuevos deberes sociales y administrativos, al mismo tiempo que retiene el talento empresarial en la comunidad.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid y 'Netmentora' firman un acuerdo para asesorar a empresas de la región que atraviesen dificultades

Lun Ago 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la asociación ‘Netmentora Madrid’, en el marco de la estrategia ‘Madrid por el Empleo 2021/23’, con el objetivo de que las empresas de la región que atraviesen dificultades puedan recibir asesoramiento. Según informó este lunes la Comunidad de […]

Otras noticias relacionadas