La Comunidad de Madrid y ‘Netmentora’ firman un acuerdo para asesorar a empresas de la región que atraviesen dificultades

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la asociación ‘Netmentora Madrid’, en el marco de la estrategia ‘Madrid por el Empleo 2021/23’, con el objetivo de que las empresas de la región que atraviesen dificultades puedan recibir asesoramiento.

Según informó este lunes la Comunidad de Madrid, el acuerdo no supone coste alguno para la administración autonómica, ofrecerá hasta 200 horas anuales de ayuda gratuita a las compañías interesadas y correrá a cargo de los socios de la entidad firmante, todos ellos empresarios y directivos.

Para acceder a este servicio, los emprendedores interesados deberán inscribirse a través de la web de la Administración regional. Allí, en una primera fase de diagnóstico, los técnicos de la Dirección General de Autónomos determinarán qué casos requieren asesoramiento de propuestas específicas.

Estas sesiones estarán relacionadas con las distintas áreas funcionales de las compañías, como dirección, finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, entre otras. ‘Netmentora’ será quien determine qué profesionales pueden aportar su ayuda en función de la materia a tratar y la disponibilidad de sus socios para ofrecer sus conocimientos.

El viceconsejero de Economía del Ejecutivo autonómico, Manuel Llamas, ha destacado el respaldo del Ejecutivo regional a su tejido empresarial en todas las situaciones posibles, «no sólo para crear nuevos proyectos, sino también para ayudar a los que están en dificultades».

El convenio se enmarca en la Estrategia Madrid por el Empleo 2021/23 del Gobierno madrileño, que prevé la atención a entidades en dificultades económicas, ofreciendo un diagnóstico de la situación, asesoramiento y formación especializada.

Quizás también te interese:  Feijóo viaja a Ceuta para reunirse con empresarios y fuerzas de seguridad

Entrada siguiente

La facturación empresarial moderó su avance en junio y creció un 29,9%

Lun Ago 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial experimentó un crecimiento anual del 29,9% en junio, tasa que es 3,8 puntos inferior a la de mayo, con lo que acumula 16 meses consecutivos al alza. Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística […]

Otras noticias relacionadas