La UE destinará 38 millones de euros a mejorar la conectividad digital en Canarias

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea invertirá 38 millones de euros, bajo el paraguas del Mecanismo ‘Conectar Europa’, en la mejora de la conectividad y las infraestructuras digitales en las Islas Canarias.

El anuncio lo ha hecho el Ejecutivo comunitario durante la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) celebrada estos días en Gran Canaria, durante la reunión del Grupo D9+. Este es un foro de debate presidido por España y que ha contado con la presencia del director general de Connect (Dirección General de Comunicación, Redes, Contenidos y Tecnología) de la Comisión Europea, Roberto Viola, así como con representantes de los países más digitalizados de la Unión Europea y de tres países invitados.

«Sabemos que las actuales infraestructuras troncales se van quedando poco a poco obsoletas y que hay una necesidad imperiosa de renovar y reforzar su resistencia, también a la luz del crecimiento exponencial del tráfico de datos», afirmó Viola.

Uno de los proyectos irá destinado a conectar las islas Canarias con el cable Ellalink, garantizando así una conexión sólida con la UE y América Latina.

El Mecanismo ‘Conectar Europa’ es un fondo de 2.000 millones de euros que apoya, entre otros objetivos, el despliegue de redes troncales que respondan a las necesidades de conectividad, como en particular la conexión de todos los territorios de la UE, incluidas sus regiones ultraperiféricas.

Quizás también te interese:  El PP insta a Sánchez a ahorrar energía en "marketing" y centrar "toda su fuerza" en la crisis económica

Entrada siguiente

El ICO invierte en siete fondos con los que movilizará más de 1.000 millones para el crecimiento de empresas españolas

Vie Dic 23 , 2022
MADRID, 23 (SERVIMEDIA) AXIS, la filial de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha seleccionado siete fondos en los que invertirá 410 millones de euros con los que podrá movilizar más de 1.000 millones en financiación a empresas españolas. Según informó el ICO este viernes, su filial ha […]

Otras noticias relacionadas