La Plataforma de Mayores traslada a la Secretaría de Estado de Digitalización su preocupación por la creciente brecha digital

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) mantuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a los que trasladó su «preocupación por la brecha digital» que produce la creciente digitalización de servicios públicos y privados.

La Plataforma reivindicó durante el encuentro la necesidad de un «periodo de transición» en la «inevitable» digitalización de la sociedad, para lo que considera que requiere la coexistencia de la atención presencial y los servicios digitalizados, «aunque sea temporalmente».

Asimismo, recalcó la necesidad de un «ambicioso» plan de formación y capacitación digital de la ciudadanía, «que preste especial atención a los colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión digital», como son las personas mayores, habitantes de zonas no urbanas que no están bien comunicadas o familias con bajo nivel de renta o que no poseen dispositivos electrónicos ni conectividad.

En este sentido, trasladó a la Secretaría General la recomendación de crear una ‘Red Nacional de Centros de Capacitación Digital’, que incorpore a centros integrados de Formación Profesional y centros de referencia nacional en esta materia por todo el territorio español.

Por último, la PMP se ofreció como agente interlocutor y colaborador con la Administración para la implementación de todas las medidas mencionadas, ya sea realizando el diagnóstico de necesidades en colectivos y personas vulnerables; colaborando con entidades locales desde su red asociativa o con la medición del impacto del plan de formación y capacitación digital que propone.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid invierte más de 63 millones de euros para apoyar a empresas y trabajadores

Entrada siguiente

Multimap, la plataforma de Mapfre sobre reparaciones y reformas, digitaliza el proceso de solicitud

Jue May 12 , 2022
MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Multimap, la plataforma de Mapfre especializada en reparaciones, mantenimientos y reformas, digitaliza sus procesos de solicitud de servicios estándar y urgentes. Según informó Mapfre en un comunicado, los usuarios interesados en contratar cualquiera de las soluciones que oferta Multimap, sean o no asegurados de Mapfre, podrán hacerlo […]

Otras noticias relacionadas