La Orquesta y Coro RTVE homenajeará a la Zarzuela el 16 de septiembre en el Palacio Real de Madrid

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid acogerá el próximo 16 de septiembre, a las 21.00 horas, el concierto ‘Cantar de Amores. Escenas de Zarzuela’, en el que la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE deleitará a los presentes con el mejor repertorio lírico de este género.

Según informó Patrimonio Nacional, las entradas para este recital, incluido en el ciclo ‘Conciertos Extraordinarios’, ya pueden adquirirse en la página web de este organismo. El espectáculo será retransmitido por La 2 de TVE.

La dirección musical del concierto correrá a cargo de Thomas Herzog, director de ballet en el Teatro Basel de Basilea (Suiza); mientras que el Coro RTVE estará dirigido por su director titular, Marco Antonio García de Paz, estando como solistas la mezzosoprano María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015, y el barítono Damián del Castillo.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE estará acompañada por la Compañía de Flamenco Concha Castejada, que estará representada por la directora y bailaora que le da nombre, a quien acompañarán el bailaor Maximiliano Rebman y las bailarinas Cristina Villaplana y María Sanz.

En la velada se interpretarán piezas conocidas como ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘Luisa Fernando’ y ‘La bien amada’, que serán complementadas con composiciones de Francisco Asenjo Barbieri, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal y José Serrano, entre otros.

Al margen de este concierto, Patrimonio Nacional ofrecerá al público este mes de septiembre una intensa agenda de espectáculos en directo, en el marco de su Temporada Musical 2022, que tendrán lugar en el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Quizás también te interese:  Cómo utilizar el marketing de respuesta rápida para impulsar el crecimiento de tu negocio

Entrada siguiente

Lourdes Maldonado y Marc Calderó presentarán en La 1 de TVE 'Hablando claro'

Vie Sep 2 , 2022
MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Lourdes Maldonado y Marc Calderó presentarán en la 1 de TVE ‘Hablando claro’, un magacín diario que arrancará a las 11.30 y finalizará a las 15.00 horas, según informó este martes la corporación pública. Con este nuevo formato, que supone el debut en RTVE de dos rostros […]

Otras noticias relacionadas