La facturación empresarial suma 19 meses de subidas tras crecer un 26,5% en septiembre

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La cifra de negocios empresarial aumentó en septiembre un 26,5% respecto al mismo mes de 2021, lo que supone cinco puntos menos que en agosto, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento, la facturación de las empresas en España encadena 19 meses ininterrumpidos con tasas anuales positivas. Los ingresos empresariales subieron en septiembre un 26,6% con la corrección de efectos estacionales y de calendario, 3,8 puntos por debajo de julio.

Todos los sectores mejoraron su cifra de negocios en septiembre. Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos creció un 93,1%, Industrias extractivas y manufactureras un 21,3%, Comercio un 20,8% y Servicios no financieros de mercado un 18,4%.

Quizás también te interese:  UGT exige multas "disuasorias" a empresas de distribución y petroleras para que no puedan "continuar robando" a los consumidores

Entrada siguiente

El precio de la luz alivia la subida de precios industriales en octubre a un 35,6%, la más moderada en 2022

Vie Dic 2 , 2022
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) Los precios industriales subieron en octubre en España un 26,1% respecto al mismo mes de 2021, lo que supone nueve puntos y medio por debajo del aumento de septiembre y el incremento más moderado de este indicador en lo que va de año, según datos publicados este […]

Otras noticias relacionadas