La facturación empresarial moderó su avance en junio y creció un 29,9%

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial experimentó un crecimiento anual del 29,9% en junio, tasa que es 3,8 puntos inferior a la de mayo, con lo que acumula 16 meses consecutivos al alza.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial creció más, un 30,5% respecto al mismo mes del año anterior, aunque esta tasa es un punto inferior a la de mayo.

Por sectores en la serie original, destaca el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que se incrementó un 90,7%, seguido de las industrias extractivas y manufacturera, que incrementaron su cifra de negocio un 31,7%. Los servicios no financieros de mercado registraron un ascenso interanual del 27,5% y el comercio, del 21,4%.

En variación mensual y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios empresarial aumentó un 1,5% en junio, cuatro décimas más que en mayo.

Quizás también te interese:  Cuerva (Cepyme) pide "certidumbre", reformas con "consensos amplios", reducir la presión fiscal y no ir "contra" las empresas

Entrada siguiente

España es el país europeo con mayor aumento de los concursos empresariales respecto a la prepandemia

Lun Ago 22 , 2022
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) España es el país europeo que presenta un mayor aumento de los concursos empresariales en el segundo trimestre de 2022 respecto al cuarto trimestre de 2019, el último antes del estallido de la pandemia, según datos de la oficina de estadística europea Eurostat consultados por Servimedia. La […]

Otras noticias relacionadas