El PP insta a Sánchez a ahorrar energía en «marketing» y centrar «toda su fuerza» en la crisis económica

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular volvió a cargar este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le exigió que «ahorre energía en ceder al chantaje permanente de los independentistas» y «en marketing» para dedicar «toda su fuerza» a la crisis inflacionaria que atraviesa en España.

Tras participar en el Comité Ejecutivo del PP de Ceuta, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, atendió a los medios y reiteró las críticas de su partido a la política económica y energética del Gobierno.

En este sentido, señaló que España tiene «el peor presidente» en «el peor momento» y que «hace falta un presidente como Alberto Núñez Feijóo para liderar la nave en estos momentos tan complicados».

Entre otros asuntos, arremetió contra la excepción ibérica, con la que «España está financiando el gas a Francia a razón de seis millones de euros al día», y la contrapuso con los cinco acuerdos de Estado que el PP propuso al Gobierno sin éxito.

«El pacto ibérico ha sido el timo ibérico porque el megavatio no para de subir, como sube toda la cesta de la compra, el combustible o el gas», afirmó en referencia al acuerdo alcanzado por el Gobierno en Bruselas para abaratar el precio de la luz. «El plan energético del Gobierno es bajar el aire acondicionado, subir la calefacción, apagar la luz de los escaparates y quitarse la corbata», añadió.

Por último, Bendodo acusó a Sánchez de «montar su ‘corte del faraón'» mientras las familias españolas «lo pasan mal» y le afeó que haya convertido el Gobierno de España en una «tricefalia entre socialistas, podemitas y yolandistas», a la vez que mueve «las sillas en la Fiscalía, en la Abogacía del Estado o en el Instituto Nacional de Estadística».