La Comunidad de Madrid presenta una campaña para concienciar sobre la acogida de perros y gatos abandonados

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este viernes la campaña ‘Conóceme y Adóptame’ para concienciar a los ciudadanos sobre labor que desarrollan los centros de acogida de la región donde viven perros y gatos abandonados.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, la presentó en una de las tiendas de animales Kiwoko de la capital, donde destacó que el año pasado se adoptaron «6.300 perros y gatos» en la región.

Las personas interesadas en adoptar podrán visitar durante los fines de semana y hasta el 16 de abril, los centros de cuidado de animales del Ayuntamiento de Madrid y Parla, la Fundación El Arca de Noé en Morata de Tajuña, así como el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid de Colmenar Viejo -destinado a aquellos animales que han sido abandonados en los municipios con una población inferior a 5.000 habitantes-.

Por otra parte, se promocionará «una tenencia responsable» a partir de carteles de animales, incluyendo su nombre, edad, raza y un código QR que indica en qué lugar de acogida se encuentran.

Estos materiales se van a distribuir en la Consejería de Medio Ambiente, los dos ayuntamientos participantes, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, las delegaciones comarcales de Agricultura, el Colegio de Veterinarios de Madrid y distintas clínicas veterinarias.

La consejera recordó la importancia de «mantener una buena alimentación y buenos hábitos» como el uso de collares antiparasitarios, tener la cartilla de vacunación al día y realizar visitas periódicas al veterinario.

Martín también recordó que el Ejecutivo regional realizado aportaciones de «casi dos millones de euros» para entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la protección animal, así como «740.000 euros» en el último mes para el Centro Integral de Acogida de Animales.

Quizás también te interese:  Sectores curiosos que se unen al Black Friday: la ortopedia

Entrada siguiente

Las tiendas Kiwoko apoyan la campaña de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre la acogida de perros y gatos abandonados

Vie Feb 24 , 2023
MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas Kiwoko mostró este viernes su apoyo a la campaña de la Comunidad de Madrid ‘Conóceme y Adóptame’, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la labor que desarrollan los centros de acogida de la región donde […]

Otras noticias relacionadas