MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha invertido más de 63 millones de euros en el año 2023 en diferentes líneas para asesorar y apoyar a las empresas y formar talento capacitando a los trabajadores de la región.
Según informó este viernes el Ejecutivo autonómico más de 17.500 personas y 2.200 grandes y pequeñas empresas se están beneficiando de estas ayudas a la capacitación y a la formación.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, se refirió a ello en la inauguración del Foro Empresas, organizado por el diario Expansión y el Banco Santander que aborda los retos a los que se enfrentan las compañías madrileñas en un escenario de incertidumbre.
En este sentido, mostró el compromiso del Gobierno autonómico «al servicio de los que crean riqueza y puestos de trabajo», con ayudas públicas para facilitarles el acceso a mercados exteriores y promover su modernización e innovación, de manera que puedan seguir siendo competitivos»
Asimismo quiso poner especial atención en «aquellas firmas con mayor antigüedad, con programas como el reciente Comercios con Solera de apoyo específico a establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de actividad».