Inserta Empleo da a conocer el talento de las personas con discapacidad a los empresarios de Utrera (Sevilla)

-Presenta allí el programa ‘Talentos’

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, llevó a la localidad de Utrera (Sevilla) el programa ‘Talentos’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises). Su objetivo es fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de este jueves tuvo como localización el Hotel Palacio de San Fernando y contó con la asistencia de empresarios de esta localidad y en su apertura intervinieron la responsable de Inserta Empleo en Andalucía, Dolores Hernández; el director de ONCE en Utrera, David Pinillos; la presidenta de la asociación empresarial Searo, Mónica Moreno y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Antonio Augustín.

Durante su intervención en el acto de apertura, Antonio Augustín quiso agradecer la labor de Inserta Empleo y Fundación ONCE además de poner el foco de atención en la necesaria colaboración público-privada para conseguir una mayor integración laboral de este colectivo.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo que el Gobierno andaluz viene realizando, de manera transversal, para conseguir la efectiva desaparición de las barreras estructurales y organizativas que dificultan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, bajo el paraguas del III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía, aprobado en marzo de 2022.

A este respecto, el delegado territorial recordó al auditorio que las personas con discapacidad «constituyen un colectivo, muy valioso, que está deseoso de trabajar, de ser útil y de ser un miembro más, plenamente integrado de la sociedad». «Debemos fomentar desde la colaboración público-privada la creación y la oferta de oportunidades de empleo de todo tipo, reforzando la cooperación entre los distintos servicios y con otros agentes, especialmente la sociedad civil», concluyó.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Posteriormente, se efectuó un análisis sobre el tejido empresarial de la zona de la mano del experto en coaching personal y profesional Ale Sandino y, seguidamente, se abordó la discapacidad desde un punto de vista legal, por parte del director de BF Consultores, Juan González – Badía. Tras el descanso, los asistentes participaron en un taller en vivo para experimentar los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, acompañado en el encuentro por la concejala delegada de Empleo del consistorio, Isabel Sánchez, fue el responsable de cerrar la jornada.

Quizás también te interese:  La Red de Empresas de Por Talento en República Dominicana celebra su primer encuentro sobre innovación e inclusión laboral

En su alocución de cierre, Jiménez incentivó a las empresas utreranas a ampliar su plantilla con personas con discapacidad, a las que, a su juicio, quizá «no les resulte sencillo desenvolverse en el ámbito laboral». «Por ello, desde la delegación de Empleo y Recursos Humanos de nuestro consistorio, queremos apoyar toda iniciativa que conlleve la inserción en empresas con el objeto de mejorar la vida y situación de personas con discapacidad», apostilló.

APORTAR VALOR

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre la normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa, requisitos y beneficios de su contratación, la repercusión social derivada de dicha contratación y la labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa ‘Talentos’ tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que «empaticen» con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su «valía, capacidad de resiliencia y de superación». Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

El programa ‘Talentos’ se desarrolla, además de en Andalucía, en otros territorios como Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia y Galicia.

INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En 2022, la entidad de Fundación ONCE consiguió en Andalucía un total de 2.257 contratos para personas con discapacidad, orientó a 6.708 personas demandantes de empleo e impartió 753 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en las que participaron 5.034 alumnos.

Entrada siguiente

El 91% de las empresas tuvo algún incidente de ciberseguridad en el último año

Vie Oct 6 , 2023
MADRID, 05 (SERVIMEDIA) El 91% de los responsables de seguridad de las empresas ha tenido que enfrentarse a, como mínimo, un incidente de seguridad en el último año, de los que un 47% fueron «graves», según el informe ‘Fit for a Secure Future’ elaborado por Vodafone Business. Así se desprende […]

Otras noticias relacionadas