Inmobiliario y sanidad, los sectores que crearon más empresas en España en 2021

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La cifra de empresas activas en España creció en España en 2021 un 1,9% respecto al año anterior, y alcanzó las 3,43 millones de sociedades, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que los sectores inmobiliario y sanitario fueron los que pusieron en marcha más empresas el año pasado.

El crecimiento del 1,9% en el número de empresas ‘abiertas’ en 2021 contrasta con las caídas del 1,1% registrada en 2020 y 2019.

Por sectores, Resto de Servicios volvió a tener el mayor peso en la estructura de la población de empresas, con el 61,2% del total. Este sector, que contaba con 2.098.974 empresas activas, incluye todas las dedicadas a hostelería, transporte y almacenamiento, información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, profesionales, científicas y técnicas, actividades

administrativas y de servicios auxiliares, actividades educativas, sanitarias y de asistencia social y otro tipo de actividades sociales, incluidos los servicios personales.

El peso del Comercio también fue significativo, con el 20,8% del total. Este sector engloba las empresas que desarrollan actividades de venta al por mayor, al por menor y los intermediarios del comercio. Por último, las empresas del sector Construcción representaron el 12,4% del total y las de Industria el 5,6%.

Atendiendo a la evolución del último año, 382.960 empresas comenzaron el ejercicio de actividades económicas durante 2021, mientras que 316.340 cesaron todas sus actividades.

Los sectores que más empresas crearon en términos netos durante 2021 fueron Actividades inmobiliarias (8.726) y Actividades sanitarias (5.448). Por el contrario, los sectores con mayores saldos negativos fueron Actividades postales y de correos (–1.627) y Actividades jurídicas y de contabilidad (–778).

Quizás también te interese:  Vodafone y AWS se alían para mejorar la conectividad de empresas

Cataluña fue la comunidad que más empresas activas concentró a 1 de enero de 2022, con el 18,5% del total. Por detrás se situaron Comunidad de Madrid (16,3%) y Andalucía (15,9%).

Entrada siguiente

Huawei y la Fundación Universidad-Empresa lanzan un programa de becas para mujeres en el ámbito STEM

Vie Dic 16 , 2022
MADRID, 16 (SERVIMEDIA) Huawei y la Fundación Universidad-Empresa han lanzado el programa ‘El Futuro de las TIC Beca’, a través del cual se otorgarán ayudas a 50 mujeres estudiantes para impulsar su talento y conocimientos dentro del ámbito STEM. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la presencia femenina en […]

Otras noticias relacionadas