Huawei y la Fundación Universidad-Empresa lanzan un programa de becas para mujeres en el ámbito STEM

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Huawei y la Fundación Universidad-Empresa han lanzado el programa ‘El Futuro de las TIC Beca’, a través del cual se otorgarán ayudas a 50 mujeres estudiantes para impulsar su talento y conocimientos dentro del ámbito STEM.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la presencia femenina en disciplinas clave para el desarrollo y mejora de la sociedad, como las ciencias, la ingeniería o la tecnología, según informa Huawei en un comunicado.

Para llevarlo a cabo, el fabricante chino dará becas de 5.000 euros cada una a 50 mujeres en diferentes ámbitos educativos; 10 ayudas se otorgarán a estudiantes de bachillerato, otras 10 a mujeres cursando formación profesional y las restantes 30 becas se repartirán entre estudiantes de universidad, máster o doctorado.

Un jurado multidisciplinar con representantes institucionales seleccionará a las becadas. Las aspirantes podrán presentar su candidatura en la web ‘www.elfuturodelastic.com/atrevete/’ antes del 18 de febrero.

Este programa de ayudas forma parte de la Alianza Steam del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una iniciativa a la que ya se han sumado más de 100 empresas y que busca fomentar las vocaciones STEM en niñas y jóvenes.

Quizás también te interese:  Innovaciones en Almacenamiento para Startups de Energías Renovables: Avances Tecnológicos que Están Revolucionando la Industria

Entrada siguiente

El Instituto para la Transición Justa publica dos órdenes de ayudas para apoyar proyectos empresariales generadores de actividad y empleo

Vie Dic 16 , 2022
MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha publicado este viernes en el BOE dos órdenes ministeriales que regularán sendas convocatorias de ayudas destinadas a apoyar proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de […]

Otras noticias relacionadas