InfoJobs registra un 18% más de vacantes para el ‘Black Friday’ y augura una campaña más activa a nivel comercial

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El número de vacantes registradas en InfoJobs para el ‘Black Friday’ de este año asciende hasta el momento a las 9.500 ofertas de empleo, frente a las 7.800 de 2021, lo que se traduce en un aumento del 18%, por lo que este portal de búsqueda de trabajo augura una campaña más activa a nivel comercial.

Según los datos difundidos este lunes por InfoJobs, destacan especialmente, como viene siendo habitual, las categorías compras, logística y almacén (más de 4.100 vacantes), atención al cliente (cerca de 1.300 vacantes) y venta al detalle (más de 850 puestos de trabajo ofertados).

En comparación con los datos de la campaña anterior, la primera de las tres registra un 8% menos de vacantes (cerca de 4.500 en 2021). Si bien es cierto que, dentro de esta categoría, la parte de distribución y logística sube un 21%, mientras que la parte de almacén desciende un 14%. Además, atención al cliente crece un 34% (840 puestos de trabajo ofertados el año pasado) y venta al detalle lo hace en un 19% (700 vacantes en la última campaña por estas fechas).

Respecto a los profesionales que más están demandando actualmente los negocios y empresas para reforzar la campaña prenavideña, destaca mozo de almacén. En el ranking de #LosProfesionalesMásDemandados aparecen también otros puestos como el de promotor, vendedor o dependiente.

Por territorios, del total de vacantes registradas por InfoJobs en relación a la campaña del ‘Black Friday’, Madrid, Barcelona y Toledo reúnen actualmente el 68% de las mismas. A estas tres provincias les seguiría Guadalajara, que recoge más de 700 puestos de trabajo ofertados.

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El portal de empleo destaca que hay que tener en cuenta que precisamente en Toledo y Guadalajara se encuentran algunos de los centros de distribución más importantes a nivel nacional.

«A pesar del actual contexto inflacionista que atraviesa nuestro país en estos momentos, el comercio necesita que el consumo se reactive en la próxima campaña navideña. Es por eso que las empresas han empezado ya a hacer los preparativos para el Black Friday, por lo que, casi con toda probabilidad, la campaña de este año será todavía más activa que la de 2021, para empujar las ventas», declaró la directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez.

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