Industria concede 54 millones a 279 proyectos de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

– Andalucía, Aragón y Cataluña, las regiones que recibirán más ayudas

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado de forma provisional la concesión de ayudas, por un importe total cercano a los 54 millones de euros, a 279 de los 441 proyectos que han concurrido al Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), lo que supone una media por proyecto de 193.435 euros.

Por líneas convocadas, se han registrado 428 proyectos en la línea 3 ‘Proyectos de Tecnologías Digitales’, que desarrollan actividades innovadoras en cooperación, y 13 proyectos de ‘Estudios de viabilidad técnica’ (Línea 2), seis de los cuales se han promovido en cooperación entre varias AEI.

Predominan los proyectos presentados en colaboración entre distintas AEI y empresas miembros de las mismas. Estos proyectos superan el 98% del total.

En cuanto a la distribución geográfica, destacan tres comunidades autónomas tanto por número de proyectos presentados como por número de proyectos aprobados y subvención recibida: Andalucía, Aragón y Cataluña. Estas tres representan casi el 70% del importe subvencionado.

Por sectores económicos, los tres principales en los que se enmarcan los proyectos son TIC, Medioambiente y Energía y Agroalimentario, superando entre los tres el 63% del importe subvencionado.

El objetivo de este programa es impulsar y acelerar los proyectos innovadores entre pymes que, al margen de las fórmulas de colaboración que les ofrecen los clústeres, difícilmente tendrían la escala suficiente o la tecnología necesaria para competir en Industria 4.0 o Inteligencia Artificial.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, «este programa pone de manifiesto la importante labor de los clústeres españoles en la promoción de la innovación y digitalización de la empresa española, especialmente las pymes. Entre los retos a los que se enfrenta la innovación colaborativa destacan la colaboración intersectorial, la internacionalización de los proyectos y la necesidad de desarrollar más talento. Las ayudas que acabamos de aprobar facilitarán alcanzar estos objetivos para hacer de España un país industrializado e innovador».

Quizás también te interese:  Las empresas han solicitado 775,8 millones en avales del ICO por la guerra de Ucrania

Entrada siguiente

Madrid expedienta a la empresa de transporte y al colegio de un niño con autismo que no llegó al centro al quedarse dormido en el autobús

Mar Sep 19 , 2023
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid informó este lunes que expedientará al Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio de Leganés (Madrid) y a la empresa de transporte Puesta del Sol que realiza la ruta «para depurar responsabilidades» sobre el caso de un menor con autismo que quedó […]

Otras noticias relacionadas