Fundación ONCE lleva al ‘Alicante Digital Gaming’ su programa de videojuegos accesibles

– El miércoles 11 de enero impartirá el taller ‘Accesibilidad en videojuegos’

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE llevará su apuesta por la inclusión social al ‘Alicante Digital Gaming’, un espacio dedicado al mundo del videojuego y la tecnología que tiene lugar en la capital alicantina hasta el 15 de enero y donde la entidad impartirá este miércoles, día 11, el taller ‘Accesibilidad en videojuegos’.

El encargado del taller será Enrique García, responsable de Fundación ONCE del programa ‘Ga11y’ de videojuegos accesibles, quien expondrá los diversos proyectos que está llevando a cabo la entidad para que las personas con discapacidad puedan acceder a esta actividad de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

En este sentido, contará que Fundación ONCE ha firmado convenios con empresas y entidades como la Asociación Española de Videojuegos o la firma GGTech, entre otras.

García explicará también en qué consiste ‘Ga11y’, una iniciativa que promueve, entre otras actividades, el análisis por parte de técnicos de Fundación ONCE de periféricos y novedades de videojuegos que salen al mercado, con el fin de dar a conocer cuáles son los niveles de accesibilidad que presentan de acuerdo con los perfiles de usuario, en función del tipo de discapacidad. Toda esta información se vuelca de forma sistemática en la página web ‘https://ga11y.fundaciononce.es/’.

Quizás también te interese:  Madrid aboga por incentivar a las empresas para que colaboren como mecenas de eventos deportivos

Entrada siguiente

CEOE avisa de un "escenario que va a pasar factura" a la economía española en 2023

Lun Ene 9 , 2023
– Aunque podría mostrar una mayor resiliencia que la Eurozona MADRID, 08 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que «el impacto de la subida de los tipos de interés en el consumo e inversión de familias y empresas, la alta inflación y la situación de las finanzas […]

Otras noticias relacionadas