El economista Diego Salinas será el candidato de Vox a la Alcaldía de Cartagena

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Vox anunció este jueves que su Comité Ejecutivo Nacional ha elegido al economista Diego José Salinas Hernández como candidato a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Salinas estudió Economía especializada en Dirección y Gestión de Empresas y Bancaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Es asesor financiero por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y especialista en la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario por la Escuela Fundación de Estudios Financieros.

Ha sido empleado de banca en varias oficinas del Campo de Cartagena. Desde 2002 al 2015, ha sido jefe de zona de Cajamurcia en Cartagena y desde 2015 hasta su prejubilación en marzo 2022, ha sido director regional de Cajamurcia en Cartagena y Comarca, Campo de Cartagena y Mar Menor.

Es secretario general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, vocal de la Cámara de Comercio de Cartagena, asesor de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, y vocal de la UNED.

El ya candidato afirmó que ofrece «toda su experiencia en banca durante estos 40 años en cuanto a organización, cumplimiento de objetivos y gestión de personas, así como su honradez y humildad».