Empresas e instituciones participan el jueves en un encuentro de Forética sobre sostenibilidad con la implicación de Felipe VI

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Líderes empresariales y representantes de administraciones públicas participarán el jueves en el ‘ESG Spain 2023: Corporate Sustainability Forum’, un evento anual de referencia en sostenibilidad empresarial en España, organizado por Forética, que este año celebra su undécima edición y cuyo Comité de Honor está presidido por el rey Felipe VI.

El encuentro, que se podrá seguir de forma presencial y online, servirá para abordar las principales tendencias en el ámbito social, ambiental y de buen gobierno, que sentarán las bases hacia un reto común que, para Forética, es «alcanzar un futuro sostenible».

La jornada, que estará conducido por la periodista de Antena3 Esther Vaquero, será inaugurado por el director general de Forética y secretario general del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, Germán Granda, a las 10.00 horas. Mientras, en la clausura, que tendrá lugar a las 13.50 horas, intervendrán el presidente de la Junta Directiva de Forética, Antonio Budia, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En las cuatro horas de jornada se irán celebrando diferentes mesas en las que participarán expertos como el presidente de Forética y de Microsoft España, Alberto Granados; la CEO de EDP España, Ana Paula Marques; la CEO de ENGIE España, Loreto Ordóñez; el director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti; el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, y el socio director de McKinsey & Company Iberia, Alejandro Beltrán.

Asimismo, intervendrán la presidenta de la Plataforma de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Helena Viñes; el director de Estrategia y Seguimiento de Sostenibilidad de CaixaBank, Severiano Solana; la CEO de Business for Nature, Eva Zabey; la directora de Negocio Responsable de Accenture en España, Portugal e Israel, Ana Millán, y la directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez.

Quizás también te interese:  El 43% de las empresas de automoción confirman un aumento de su facturación en 2021, aunque hay dudas sobre la evolución futura

También estará representado el Foro Económico Mundial por parte de uno de sus responsables, Uxío Malvido, quien compartirá mesa con la responsable de Asuntos Europeos de CSR Europe, Giorgia Miccoli; el subdirector general de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Mutualidad de la Abogacía, José María Palomares, y la directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Beatriz Herrera.

Por su parte, el Comité de Honor está presidido por el rey Felipe VI e integrado también por los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi; de la Cámara de España, José Luis Bonet; y del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas. Asimismo, forman parte de este órgano los máximos líderes de empresas como Microsoft, Accenture, Adif, Airbus, Amazon, AstraZeneca, Banco Santander, Bankinter, BMW Group, Cajamar, Cemex, Cepsa, Chiesi, coca-cola, EDP, Enagás, Endesa, Engie, Ferrovial, Gestam, Dia, GSK Farma, Heineken, Holcim, Iberdrola, IBM, Ikea, LG, Loreal, Mapfre y Naturgy, entre otros.

Finalmente, destaca la participación en este Comité de Honor del consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, mientras que Servimedia volverá a ser un año más medio colaborador con este evento.

Entrada siguiente

La Guardia Civil detiene en Sevilla a un empresario por vigilar con un GPS a un trabajador de baja médica

Lun Sep 11 , 2023
MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Guardia Civil ha detenido a un empresario como presunto autor de un delito contra la intimidad, al vigilar con un GPS a un trabajador que se encontraba de baja médica. La investigación se inició en Mairena del Aljarafe (Sevilla), tras una denuncia interpuesta por un ciudadano […]

Otras noticias relacionadas