El Tercer Sector rechaza el proyecto de Ley de Servicios Sociales por el riesgo de favorecer «el negocio a costa de los más vulnerables»

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid trasladó este jueves su rechazo al proyecto de Ley de Servicios Sociales presentado por la consejera del ramo, Concepción Dancausa, dado el «riesgo evidente» de privatización de los servicios sociales» que, en su opinión, supone la norma.

En un comunicado, pidió a todos los grupos parlamentarios oponerse al proyecto que «busca privatizar y hacer negocio a costa de los más vulnerables».

Según la coordinadora, esta norma abre la puerta a «una nueva modalidad paralela al contrato público, el concierto», que permitiría que «cualquier nivel de la administración externalice, sin límite alguno, sus servicios de asistencia social a cualquier empresa o particular, sin incorporar criterios de solvencia o capacidad».

Agregó que la propuesta de ley ha sido acordada con CEIM (Patronal de la empresa en la Comunidad de Madrid), pero «no ha sido negociada ni pactada con el tercer sector de acción social».

Además de «la privatización masiva de servicios y su total liberalización», el proyecto de ley supone «un retroceso en garantías para las personas usuarias» debido a la cláusula de «objeción de conciencia» que contempla, sostuvo la coordinadora.

A su juicio, esta previsión haría posible, por ejemplo, que un profesional rehusase atender a una persona Lgtbiq o migrante, o que algunas entidades se negasen a dar información sobre el aborto.

«Vemos mucha ideología, poca solvencia técnica y una puerta abierta para concertar a dedo los servicios sociales», apuntó el Secretario Técnico de la Coordinadora, Rafael escudero.

«Una ley como esta sólo es una respuesta a la cuenta de pérdidas y ganancias de algunas empresas, pero no a la de las necesidades reales de las personas y población más vulnerable», agregó.

Quizás también te interese:  El periodista Javier Sancho publica tres cuentos en los que narra experiencias reales en Médicos sin Fronteras

Por ello, pidió que el texto «vuelva a la mesa de negociación» y advirtió de la posibilidad de convocar paros patronales, concentraciones y demás movilizaciones si «no se recupera el entendimiento».

Entrada siguiente

PicWish mejora la eficiencia empresarial con el procesado de imágenes con IA

Mié Sep 28 , 2022
Con apenas un año online, PicWish se ha convertido en uno de los referentes para el procesamiento de imágenes online. Gracias a la inteligencia artificial más avanzada, a día de hoy pueden decir que han procesado más de un millón de imágenes para usuarios y que su aplicación ha sido […]

Otras noticias relacionadas