El Programa ‘Incorpora’ facilita 40.760 nuevos empleos a personas en riesgo de exclusión en 2022

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El programa de integración sociolaboral ‘Incorpora’ de la Fundación «la Caixa» facilitó 40.760 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2022, de la mano de cerca de 500 entidades sociales y 1.200 técnicos.

Según informó este lunes la Fundación «la Caixa», esto ha sido posible gracias a la colaboración de 15.633 empresas en este proyecto de responsabilidad social. Este año, se ha producido un incremento destacado de la contratación indefinida, que representa una media del 33% del total, motivado por la entrada en vigor en el mes de abril de la nueva reforma laboral.

Los últimos datos del programa ‘Incorpora’ reflejan la recuperación en sectores que han sufrido las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

Las nuevas necesidades surgidas en la era digital han supuesto una transformación en el mercado laboral, tanto para las empresas como para los clientes. Por ello, con el fin de disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, la Fundación «la Caixa» y la Fundación Accenture han impulsado la formación ‘Trabajando en digital’ para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad.

MÁS DE 12.000 PARTICIPANTES

En este sentido, el subdirector general de la Fundación «la Caixa», Marc Simón, aseguró que «contar con un empleo es un primer paso para la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, ya que mejora su autonomía y permite el reconocimiento de sus potencialidades. Y, para ello, es imprescindible un acompañamiento en red a través de técnicos, entidades sociales y empresas comprometidas».

Quizás también te interese:  Cómo Utilizar Plantillas de Marketing de Contenidos para Mejorar el Posicionamiento SEO

De las 40.760 inserciones, 22.209 han sido de mujeres y 18.551 de hombres. Del total, aproximadamente el 25% (9.871) son de personas con discapacidad. Más del 75% del total (30.889) corresponden a personas en riesgo o situación de exclusión: jóvenes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Asimismo, 37.401 de las contrataciones se produjeron en España, y 3.359 en el extranjero, ya que el programa se desarrolla también en Portugal, Marruecos, Polonia y Hungría. El programa ‘Incorpora’, puesto en marcha en 2006, tiene como objetivo la inserción sociolaboral de las personas.

Para ello, tiende puentes entre las empresas y las cerca de 500 entidades sociales que lo desarrollan, con las que la Fundación «la Caixa» acaba de renovar los acuerdos de colaboración por decimoséptimo año consecutivo.

Además, desde 2016, Incorpora lleva a cabo una línea de autoempleo gracias a la cual personas en riesgo de exclusión social están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral.

Entrada siguiente

Sacyr recibe el Premio Nacional de Innovación 2022

Lun Feb 13 , 2023
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, recogió este lunes de manos de los reyes Felipe y Letizia el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la categoría Gran Empresa otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Según la compañía, estos galardones reconocen el modelo de […]

Otras noticias relacionadas