El PP califica de «correcto» el comunicado emitido por la Casa Real tras la visita del rey Juan Carlos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular consideró este martes que el comunicado que la Casa Real emitió ayer tras la reunión de Juan Carlos I con la Familia Real en el Palacio de la Zarzuela fue «correcto».

En estos términos se pronunció la secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde se le preguntó si este escrito le parecía suficiente. Ante esta cuestión, la ‘número dos’ de Feijóo subrayó que es la Casa Real a la que le compete «comunicar como considere oportuno» la visita de Juan Carlos I a su familia, una actuación que, recordó, es «privada».

Sobre la posible vuelta de don Juan Carlos a España en un futuro –una posibilidad que el propio rey emérito ha dejado en el aire, según el comunicado de la Casa Real–, Gamarra siguió la línea marcada por su partido en los últimos días e insistió en que «es un español que no tiene una causa ninguna pendiente, y que puede tomar y elegir sus decisiones libremente».

«Él decidirá si quiere vivir o no en su país. No tenemos nada más que decir», zanjó Gamarra antes de subrayar que la «libertad de circulación y los derechos fundamentales son para todos».

Por último, sobre las informaciones publicadas que indican que Felipe VI le dijo a su padre que no podía volver todavía a residir en España, Gamarra rechazó valorarlas argumentando que no ella no las había escuchado y que en el PP no cuentan con «información de primera mano» al respecto. «No las podemos valorar, no las debemos valorar y no las vamos a valorar», concluyó.

Quizás también te interese:  Cómo optimizar tus tácticas de marketing de contenidos para mejorar tu SEO

Entrada siguiente

La FAPE cree que, si los periodistas "aseguran" el derecho a la información de los ciudadanos, el periodismo tendrá "futuro"

Mar May 24 , 2022
-El presidente saliente, Nemesio Rodríguez, subraya el fortalecimiento de la organización en los últimos cuatro años MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El presidente saliente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, consideró este sábado que, si los redactores son «capaces de asegurar» el derecho a la información […]

Otras noticias relacionadas