En un mundo en el que la mayor parte de la publicidad es digital no hay que olvidar como las marcas utilizan los medios tradicionales para influir en el usuario.
Aunque hoy en día los usuarios ya confían de manera sólida en la publicidad online y el proceso de compra a través de unos clics se ha validado, las personas siguen siendo más influenciables cuando tienen el producto de forma física y las empresas lo saben.
Aquí es donde las empresas utilizan los medios tradicionales de publicidad para persuadir al usuario a la compra.
Uno de los medios que siguen utilizando las compañías como gancho para atraer a los usuarios a los establecimientos son los rótulos comerciales
Los rótulos son aquellos signos o denominaciones que dan a conocer al usuario un establecimiento de manera visual y ayuda a diferenciarlos de la competencia.
Existen multitud de materiales y diseños que sin duda dan lugar a grandes creatividades que impactan en el usuario final. Entre los principales materiales con los que son fabricados encontramos: cristal, aluminio, metacrilato, acero inoxidable…etc.
Gracias a estos elementos, el centro de las ciudades se convierte sobre todo en determinadas épocas del año en un auténtico espectáculo de luces e iluminaciones que invitan al usuario a realizar las compras en el momento oportuno y aumentan de forma notable los beneficios de las empresas.
Sin ir más lejos, las pasadas navidades el centro de las principales capitales españolas como son Sevilla, Madrid, Barcelona o Valencia experimentó una afluencia media de 2 millones de personas, así que ya pueden echar cuentas de cuanto generó tal número de personas.
A la hora de hacer visible tu tienda es esencial que el rótulo comercial sea llamativo y acorde a la idea que tu negocio quiere transmitir. La finalidad no es que el usuario ubique tu negocio sino crear identidad corporativa y que el usuario recuerde nuestra marca y la reconozca en las siguientes ocasiones, de esta forma conseguiremos que el usuario nos acabe visitando y probando nuestro producto.
Los rótulos para tiendas son uno de los elementos principales y por ello los dueños del cada negocio deben hacerse una serie de preguntas antes de formalizar su diseño:
¿Qué queremos vender? Identificar nuestro producto y asociarlo a una imagen de marca que ayude al consumidor a identificar el fin del negocio antes de entrar en él.
¿Qué colores están asociados a nuestro producto? Si vendemos productos ecológicos el color negro o rojo no parecen apuestas muy acertadas.
¿Qué tipo de empresa somos? Si somos un bufete de abogados quizás nos interesen rótulos más sobrios que si somos una tienda de ropa femenina.