El negocio sostenible de BBVA aumentó cerca de un 60% entre julio y septiembre

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

BBVA ha canalizado un total de 124.000 millones de euros en negocio sostenible entre 2018 y septiembre de 2022, de los cuáles 13.000 millones corresponden al tercer trimestre de 2022. Esto supone un incremento de cerca del 60% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Según detalló el banco este viernes, de los 124.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, un 78% se ha destinado a cambio climático y un 22% a crecimiento inclusivo.

Por productos, el 74% del total se destinó a préstamos y financiación de proyectos, el 17% a bonos, un 5% a financiación de proyecto y el 4% restante a seguros, fondos de inversión y fondos de pensiones.

Por segmentos, el 65% corresponde a negocios mayoristas del grupo (CIB), el 19% a empresas, el 11% a minoristas, y un 5% a la Fundación Microfinanzas BBVA.

En cambio climático destaca especialmente el buen comportamiento del negocio minorista relacionado con la eficiencia energética, que se duplicó en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sobresale el papel de España, que duplicó su canalización en eficiencia energética en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

La financiación minorista relacionada con la movilidad sostenible, con líneas de financiación para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, creció un 43% respecto al trimestre anterior, con Colombia como país destacado.

En el negocio de empresas, la financiación relacionada con edificios energéticamente eficientes multiplicó por tres su volumen con relación al mismo trimestre del año anterior y la contribución de México fue esencial, al incrementar un 60% en esta línea.

Quizás también te interese:  El 61% de los trabajadores recibe algún servicio de salud por parte de su empresa, según Savia

En crecimiento inclusivo destaca la financiación de viviendas sociales o infraestructuras de salud. Esta última se cuadruplicó en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

BBVA anunció el 12 de octubre que aumentaba su objetivo de negocio sostenible a 2025 hasta 300.000 millones de euros.

Entrada siguiente

La CNMC avala la creación de la Autoridad para la Defensa del Cliente Financiero

Vie Nov 4 , 2022
MADRID, 04 (SERVIMEDIA) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un informe en el que da su visto bueno a la creación de la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero (ADCF). En su informe, la CNMC valora que la articulación de mecanismos ágiles, […]

Otras noticias relacionadas