El Gobierno abona los primeros bonos del ‘Kit Digital’ a 2.000 de las más de 50.000 pymes que lo han solicitado

– Un 60% de las solicitudes han llegado a través de los ‘representantes voluntarios’- Ya hay más de 6.000 agentes digitalizadores dados de alta

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Gobierno anunció este lunes que se ha hecho entrega de los primeros bonos para digitalización de pymes y autónomos previstos en el programa ‘Kit Digital’ a 2.000 compañías de las 51.000 que han mostrado su interés en recibir estos bonos desde la apertura de la convocatoria el pasado 15 de marzo.

Así se indicó en el encuentro con medios organizado con motivo de la entrega de los primeros bonos del programa ‘Kit Digital’ en el que participaron la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el director general de Red.es, Albert Martínez Lacambra.

De esta manera, más de 2.000 empresas de entre 10 y 49 empleados recibieron este lunes la notificación de la concesión del bono digital, por una cuantía de 12.000 euros, que podrán destinar a una o varias soluciones digitales que les permitirán aumentar su nivel de digitalización.

Según Red.es, el «éxito» de la convocatoria se desprende tanto del número de solicitudes recibidas como del porcentaje dentro del tejido empresarial regional, cuyo promedio se sitúa en el 40%. No obstante, en provincias como Lleida, Córdoba y Palencia, la mitad de las pymes a las que atiende esta convocatoria han solicitado el bono, mientras que en Soria el porcentaje alcanza el 62%. Por el contrario, el porcentaje mínimo es del 33% en algunas provincias.

Por su parte, ya se han dado de alta más de 6.000 agentes digitalizadores que reúnen los requisitos para poder prestar servicios de digitalización a las empresas beneficiarias y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios y en las actuaciones de control que se deriven de las mismas. Lacambra afirmó que «en un par de meses» esperan llegar a 10.000 agentes digitalizadores.

Quizás también te interese:  Iberdrola, única empresa española en el ranking Ethisphere de compañías más éticas del mundo

El director general de Red.es puso en valor la figura del representante voluntario, que se habilitó para que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, pueda solicitar la ayuda por cuenta de la pyme. En total, un 60% de las solicitudes han llegado a través de este mecanismo, frente al 40% de solicitudes que han llegado por vía directa.

PRESUPUESTO

En una entrevista con Servimedia, Artigas indicó que, debido a que las solicitudes recibidas en las tres primeras semanas de plazo habían superado las expectativas, el Ejecutivo ampliará la dotación presupuestaria para este tramo del ‘Kit Digital’. No obstante, este lunes Lacambra no concretó la cifra de ampliación, aunque se mostró «seguro» de que la ayuda va a estar disponible para todas las pymes que la soliciten.

Asimismo, debido a la buena marcha de la primera convocatoria, Lacambra indicó que se adelanta a los meses de junio y julio el lanzamiento de la siguiente, para pymes de entre 3 y 9 empleados. La tercera será para pequeñas empresas, microempresas y autónomos de menos de 3 empleados, que se planea lanzar entre septiembre y octubre. Ambas convocatorias contarán con una dotación inicial de 500 millones de euros, aunque esta cuantía podrá ampliarse.

El programa del ‘Kit Digital’ en su conjunto está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado a través de los fondos NextGeneration-EU.

Entrada siguiente

Comienza la entrega de los bonos del 'Kit Digital' para pymes de entre 10 y 49 trabajadores

Mar Abr 19 , 2022
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) El Gobierno comenzará este lunes, 18 de abril, la entrega de los primeros bonos para digitalización de pymes y autónomos previstos en el programa ‘Kit Digital’. El inicio de la fase de entrega de estos bonos fue anunciado hace unos días por la vicepresidenta primera del Gobierno […]

Otras noticias relacionadas