El Instituto de la Empresa Familiar propondrá como presidente a Andrés Sendagorta (Sener)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), a propuesta de su presidente, Marc Puig, ha acordado por unanimidad proponer a la asamblea de socios el nombramiento como presidente de Andrés Sendagorta, el máximo responsable de Sener.

Según informó el Instituto en un comunicado, la asamblea se celebrará el próximo 11 de mayo y en ella se prevé que resulte elegido Sendagorta.

El actual presidente de Sener, en caso de ser ratificado por la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, sustituirá en la presidencia de esta organización a Marc Puig, cuyo mandato de dos años vencerá en este mes de mayo.

La junta directiva ha mostrado su agradecimiento a Puig por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto.

Según los estatutos de la organización, la presidencia del IEF tiene una duración de dos años no prorrogables. Andrés Sendagorta se convertiría así en el decimoquinto presidente del Instituto.

Andrés Sendagorta es accionista y presidente de Sener, un grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956 con presencia en cinco continentes. Es también presidente de la Fundación Sener y desde mayo de 2019 es presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame.

Diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE Universidad de Navarra), es también miembro del consejo rector del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Andrés Sendagorta se graduó en la Escuela Naval Militar de la Armada española como alférez de Navío del Cuerpo General Escala Superior en el año 1985. Dentro de su carrera militar, ha sido oficial de Guerra Antisubmarina de la Fragata ‘Baleares’ y teniente de Navío y piloto naval de reactores de combate con calificación de portaaviones (U.S. Navy y Armada Española). Ha ocupado otros puestos militares en el ámbito naval.

Quizás también te interese:  Sánchez Llibre (Foment) lamenta que Yolanda Díaz "demonice" a los empresarios

Sendagorta ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval en 2009, con distintivo blanco.

Entrada siguiente

Telefónica Tech lanza un servicio de protección avanzada de emails de empresa

Mar May 3 , 2022
MADRID, 03 (SERVIMEDIA) Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, ha lanzado en colaboración con la empresa de ciberseguridad Proofpoint un servicio de protección contra ataques a correos electrónicos corporativos. Se llama Clean Email Enterprise y es un servicio basado en la nube que integra numerosas soluciones de […]

Otras noticias relacionadas