El CNIO anuncia un programa para que jóvenes artistas convivan con la ciencia del cáncer

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha convocado la primera edición de ‘CNIO Artistic Residences’, un programa que brinda a artistas jóvenes, o que se encuentren en la etapa intermedia de su carrera, la posibilidad de convivir durante medio año con el personal investigador y conocer de cerca el afán de los científicos y por avanzar la investigación contra el cáncer.

La iniciativa, organizada con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), surgió de la idea de que el arte y la ciencia puedan inspirarse mutuamente.

El programa incluye una dotación de 6.000 euros destinados en exclusiva a la creación artística. Los beneficios de la posible venta de la obra creada se dedicarán a la investigación contra el cáncer desarrollada en le CNIO.

La convocatoria de ‘CNIO Artistic Residences’ permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y podrán presentarse todas aquellas personas mayores de edad y residentes en España que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico en cualquier disciplina dentro de las artes visuales.

Quizás también te interese:  La pandemia disparó hasta un 78% el uso de las redes como canal de comunicación según Sortlist

Entrada siguiente

Los clientes de BBVA en España pueden firmar sus operaciones bancarias a través de la biometría

Vie Ago 5 , 2022
MADRID, 05 (SERVIMEDIA) BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de firmar todas las operaciones bancarias desde la aplicación móvil con la biometría de su dispositivo, es decir, con el reconocimiento de la huella dactilar o con el reconocimiento facial almacenado en su dispositivo móvil. Según la entidad financiera, el […]

Otras noticias relacionadas