El CNIO anuncia un programa para que jóvenes artistas convivan con la ciencia del cáncer

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha convocado la primera edición de ‘CNIO Artistic Residences’, un programa que brinda a artistas jóvenes, o que se encuentren en la etapa intermedia de su carrera, la posibilidad de convivir durante medio año con el personal investigador y conocer de cerca el afán de los científicos y por avanzar la investigación contra el cáncer.

La iniciativa, organizada con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), surgió de la idea de que el arte y la ciencia puedan inspirarse mutuamente.

El programa incluye una dotación de 6.000 euros destinados en exclusiva a la creación artística. Los beneficios de la posible venta de la obra creada se dedicarán a la investigación contra el cáncer desarrollada en le CNIO.

La convocatoria de ‘CNIO Artistic Residences’ permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y podrán presentarse todas aquellas personas mayores de edad y residentes en España que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico en cualquier disciplina dentro de las artes visuales.