Comparativa: Corporate finance versus wealth management

¿Cuáles son las fórmulas que tienen las empresas para conseguir el rendimiento en terrenos de inversión cuando se deciden por apostar por esto?

Una de las formas más comunes a nivel empresarial es el llamado corporate finance. Al hablar de esto, en realidad lo que se busca es maximizar los valores de los accionariados a través de proyectos que sumen un valor agregado y que por ello necesiten financiación, que se encuentra a través del propio patrimonio o a través de la emisión de deuda.

Los fondos de monetarios y la gestión de capital está muy relacionado con los resultados a corto plazo tanto de los activos como de los pasivos.

El fin es siempre conseguir un mayor valor empresarial, sobre todo, de cara a los accionistas y a que las inversiones que se llevan a cabo en los proyectos que en el medio y largo plazo ayudarán con ingresos a la sostenibilidad de la propia empresa.

También es verdad que, tradicionalmente, las empresas y familias adineradas han tratado de buscar cierta rentabilidad lejos de los procesos empresariales y buscando en las inversiones y en fórmulas como el wealth managemente opciones de hacer crecer su riqueza.

Este tipo de inversión tiene una ventaja basada en el asesoramiento tanto en el momento de elegir los productos diversificados como también en el momento de tener un asesoramiento legal y fiscal que permita a la larga que la cartera de gestión obtenga los máximos beneficios en cada uno de los productos donde se haya invertido.

Una de las mejores ventajas del wealth management es precisamente ese, el poder acceder a través de profesionales a productos variados que además busca equilibrar de la mejor forma los beneficios que se vayan obteniendo.

Quizás también te interese:  Machine Learning en la Creación de Contenidos Publicitarios: Personalización Extrema

Cualquier inversión siempre lleva riesgos, algo que toda compañía o particular debe tener en cuenta. Con el wealth management los riesgos son minimizados gracias también a lo que comentábamos antes, la diversificación de productos de la cartera.

Hay otros tipos de inversión, pero la diferencia básica que existe entre corporate finance versus wealth management está basada en los objetivos de la propia empresa que, a través de sus decisiones, apuesta por aportar activos patrimoniales o económicos a un asesor para que gestione la cartera de inversión y busque en el medio y largo plazo el crecimiento de la riqueza patrimonial.

Entrada siguiente

Marketing relacional ¿Cómo fidelizar al cliente?

Vie Abr 17 , 2015
Actualmente nos encontramos en la situación de que los mercados están saturados (de competencia y similitud en ofertas). Hay un exceso de entornos mediáticos además de un creciente enfoque de los precios debido a que los consumidores son cada vez más conocedores y exigentes. Algo que se ha dejado claro […]

Otras noticias relacionadas