CaixaBank recibe 154 candidaturas de ‘startups’ para su programa de innovación tecnológica del sector agro

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El programa ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ impulsado por AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agroalimentario, y la aceleradora B2B Innsomnia ha logrado reunir a 154 ‘startups’ y pymes tecnológicas en su primera convocatoria.

CaixaBank detalló este martes que entre los proyectos presentados hay soluciones tecnológicas orientadas a la agricultura de precisión, la trazabilidad y seguridad agroalimentaria, la gestión eficiente y sostenible del agua, la automatización de los procesos de transformación, la sostenibilidad y eficiencia energética en la agroindustria, el comercio electrónico, las energías alternativas y la economía circular e innovación en el envasado, almacenamiento y logística.

De entre las candidaturas, España tiene una representación mayoritaria (80% del total de las inscripciones), seguida de Argentina, Israel, Italia, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Australia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Guatemala, Chile, Jordania y Lituania.

Una vez registradas las candidaturas y hasta el próximo 24 de febrero, los equipos expertos de AgroBank e Innsomnia procederán a estudiar y a verificar las distintas soluciones para escoger los mejores proyectos atendiendo los criterios específicos de cada sección. Durante los últimos días de febrero, se comunicarán las propuestas seleccionadas que pasarán a formar parte del programa de aceleración, previsto para los meses de abril, mayo y junio. Tras un proceso de aceleración, se asesorará a las ‘startups’ y pymes tecnológicas.

Para el mes de julio está previsto que se celebre el ‘Demo Day’, un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, destacó que en esta primera convocatoria «hemos superado las expectativas que nos habíamos marcado».

En la misma línea, el socio cofundador de Innsomnia, Rafael Navarro, destacó que están «muy satisfechos y esperanzados con los resultados obtenidos en esta primera edición porque hemos podido conocer soluciones sumamente disruptivas».