Más de 2.200 mayores de 65 años han realizado talleres de educación financiera y digital de Unicaja

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Unicaja informó este martes de que más de 2.200 personas se han beneficiado hasta el momento de los talleres correspondientes a su programa de educación financiera y digital.

La entidad indicó en un comunicado que estos talleres se desarrollan en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco y del acuerdo sectorial suscrito el pasado mes de febrero para mejorar la atención a los colectivos vulnerables, entre ellos el de los mayores de 65 años.

Las sesiones son llevadas a cabo por el propio banco o en colaboración con el Proyecto Edufinet, que la entidad financiera promueve junto a la Fundación Unicaja.

En estas sesiones que se llevan a cabo se abordan una serie de contenidos teórico-prácticos, articulados según el nivel de conocimiento previo de los asistentes. El objetivo es transmitir conceptos relativos a la educación financiera en general, poniendo especial interés en la banca digital y online. Para impartir estos contenidos de forma eminentemente práctica, Unicaja ha puesto a su disposición el uso de tabletas.

Respecto a los temas concretos que se abordan, se presta especial atención a la ciberseguridad y las principales estafas, así como consejos para su prevención. También se han tratado cuestiones de actualidad como la inflación, las criptomonedas o la importancia de las finanzas sostenibles, entre otras.

Esta iniciativa comenzó en Andalucía, donde ya se han llevado a cabo en torno a una treintena de actividades formativas, tanto en núcleos urbanos como rurales, y ha continuado en Extremadura. La previsión es ir organizando los talleres en el resto de las comunidades autónomas. De hecho, ya hay planificadas sesiones en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias, entre otras regiones.

Quizás también te interese:  Tres de cada diez jóvenes dicen que no sabe gestionar su privacidad en entornos digitales

Para su desarrollo, se cuenta con un equipo compuesto por más de 30 voluntarios, profesionales con amplia experiencia en la materia y pertenecientes en su mayoría a Unicaja Banco.

Entrada siguiente

En julio se incrementó en casi un millón el número de visitantes únicos a internet respecto al año pasado

Jue Ago 25 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) En julio de 2022 el número de visitantes únicos a internet fue de 36,7 millones, lo que supone 977.000 visitantes más que el mismo mes del año pasado, un 3% de incremento, según un informe realizado por Barlovento Comunicación con datos de Comscore. Sin embargo, el promedio […]

Otras noticias relacionadas