Banco Sabadell y el FEI aportan más de 300 millones para apoyar a las pymes y empresas del sector de energías renovables

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Banco Sabadell y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), perteneciente al Banco Europeo de Inversiones (BEI), se unen para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y de mediana capitalización (‘midcap’) españolas con más de 300 millones de euros.

Según indicó Banco Sabadell este jueves, el FEI otorga una garantía de 101 millones al Sabadell, lo que permitirá al banco español movilizar financiación de hasta 336 millones de euros.

Este es uno de los primeros acuerdos del FEI en España bajo el programa de garantías ‘Invest EU’ que apoyará a empresas tecnológicas en fase inicial (‘venture capital’), pequeñas empresas de alto crecimiento y empresas del sector de las energías renovables. El banco explicó que el programa «proporciona una garantía presupuestaria de la UE a los socios ejecutantes para aumentar su capacidad de asunción de riesgos» y, por lo tanto, contribuye a movilizar la inversión pública y privada para las prioridades políticas de la UE.

Los fondos apoyarán a empresas emergentes a través de operaciones de deuda de riesgo, empresas industriales de alto potencial de crecimiento con préstamos senior y ‘mezzanine’ y empresas del sector de la descarbonización (proyectos de energías renovables y empresas de sostenibilidad) en productos como préstamos puente senior y préstamos subordinados.

Al asumir hasta el 80% del riesgo de los préstamos que el Sabadell concede a pequeñas y medianas empresas, el FEI «fomentará la provisión de nueva financiación, apoyando indirectamente a todo el ecosistema de ‘startups’ y energías renovables».

El subdirector general de Banco Sabadell y director de BS Capital, Raúl Rodríguez, aseguró que el banco es pionero en ofrecer la financiación de ‘venture debt’ a las ‘startups’ en 2017, y el próximo año se cumplirán los 25 años de la primera operación que realizamos en inversión en renovables.

Quizás también te interese:  Mapfre lanza un programa gratuito para asesorar a las empresas españolas que den su salto al extranjero

El comisario europeo Paolo Gentiloni añadió que el programa «está desempeñando un papel importante en toda Europa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a obtener acceso a la financiación que necesitan para innovar, expandirse y crear puestos de trabajo».

Entrada siguiente

Minsait (Indra), líder en IDC MarketScapte como proveedor industrial de servicios de IoT

Vie Dic 23 , 2022
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) Minsait, compañía de Indra, ha sido nombrada líder en IDC MarketScape entre los proveedores mundiales de servicios del Internet de las Cosas (IoT en inglés) a escala industrial para evaluar a proveedores de servicios públicos (en inglés ‘Worldwide Industrial IoT Service Providers for Utilities 2022 Vendor Assessment’). […]

Otras noticias relacionadas