Alaian y Qualcomm buscan startups de realidad extendida

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Alaian, la alianza internacional de ocho empresas de telecomunicaciones (entre ellas Telefónica y Cellnex), ha lanzado junto a la multinacional estadounidense de procesadores Qualcomm una convocatoria global en busca de startups en el ámbito de la realidad extendida (XR).

Las startups seleccionadas tendrán acceso a los recursos de comercialización e inversión de las empresas de Alaian, y Qualcomm les ofrecerá acceso a los kits de desarrollo Snapdragon Spaces y a la plataforma para desarrolladores, que permitirán a las empresas crear y optimizar experiencias de realidad extendida de próxima generación.

Además, se les proporcionará soporte de ingeniería dedicado para ayudar a las empresas a superar los desafíos técnicos y maximizar el potencial de sus proyectos, así como acceso prioritario al programa Snapdragon Spaces Pathfinder, que ofrece una red de recursos y oportunidades estratégicas para acelerar el crecimiento de la startup.

Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica, afirma que «esta convocatoria conjunta ofrece una oportunidad excepcional a las startups que deseen acelerar su crecimiento y beneficiarse del respaldo de ocho grandes empresas del sector de las telecomunicaciones. Estamos entusiasmados por descubrir nuevos talentos y promover el desarrollo de soluciones disruptivas en el campo de la realidad extendida».

Douglas Vaz Benítez, director senior de Desarrollo de Negocio de Qualcomm Europe, afirma que «tenemos centros de investigación y desarrollo de realidad extendida (XR) en muchos países de Europa y nuestro principal objetivo es permitir que las startups tengan éxito creando aplicaciones inmersivas de una forma más rápida, sencilla y rentable. XR se convertirá en una parte central del mundo en el que viviremos en los próximos años y las soluciones XR de Qualcomm, con especial énfasis en Snapdragon Spaces, están disponibles para cualquiera que quiera formar parte de esta nueva transición tecnológica. Estamos muy ilusionados con las oportunidades que tenemos por delante».

Quizás también te interese:  El Gobierno acuerda con Bildu regular las condiciones para recuperar las ayudas a empresas en casos de deslocalización

Entrada siguiente

Descubre los mejores trucos de Marketing en Palencia para tu negocio

Jue Jul 13 , 2023
¿Qué es el Marketing en Palencia? El marketing en Palencia es una disciplina de la comercialización de productos y servicios en el área de Palencia. Esta disciplina incluye el análisis del mercado, la identificación de los objetivos de marketing, la investigación de los clientes, el desarrollo de estrategias de marketing, […]

Otras noticias relacionadas