Adigital presenta la plataforma B2B Digital Marketplace para la digitalización de las empresas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha creado la plataforma Business-to-Business (B2B) Digital Marketplace, un espacio en el que las empresas españolas pueden conectar con proveedores digitales de confianza para «impulsar su transformación digital y potenciar su competitividad, productividad y resiliencia».

Según explicó Adigital este lunes en un comunicado, la plataforma integra empresas certificadas por Adigital con el sello de Empresa Digitalizadora, tras haber demostrado su capacidad técnica y experiencia en la prestación de servicios digitales.

Están clasificadas en 12 categorías en función de su especialización, para facilitar la creación de marcos de trabajo como son logística; sistema IoT, cloud y ‘edge computing’; ‘big data’ e inteligencia artificial; sistema de gestión empresarial; desarrollo del canal digital; marketing; ciberseguridad; ‘contact center’; asesoría legal; medios de pago; ‘blockchain’, y formación.

Digital Marketplace permite un contacto directo entre la empresa y el proveedor, sin necesidad de registro. De esta forma, indicó que «se eliminan intermediarios y se prioriza la comunicación entre los interesados para agilizar el proceso». Los usuarios de la plataforma podrán acceder a toda la información de manera gratuita.

Con esta plataforma, la asociación quiere «acompañar a las empresas españolas en su proceso de digitalización, una de las tareas prioritarias para la recuperación económica de nuestro país y pilar del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia», y ofrecer transparencia y confianza en la prestación de servicios digitales.

Destacó que las empresas interesadas en contratar este tipo de servicios disponen de un ‘marketplace’ sencillo en el que seleccionar a los proveedores que mejor se ajusten a sus necesidades con «la garantía de que se trata de compañías certificadas».

Quizás también te interese:  El impacto de las startups y la inteligencia artificial en la evolución de los videojuegos: tendencias y oportunidades

Entrada siguiente

El IEE critica los presupuestos de 2023 por "inflacionistas" y por aumentar la presión fiscal sobre las empresas

Lun Oct 24 , 2022
-El organismo de la CEOE indica que su «única línea roja» en la negociación salarial es la indexación al IPC MADRID, 24 (SERVIMEDIA) El Instituto de Estudios Económicos (IEE), ‘think tank’ de la CEOE, criticó este lunes que los Presupuestos Generales del Estado del año 2023 «no son los que […]

Otras noticias relacionadas