Adicae advierte de una «intensa campaña comercial» de la banca para instar a los consumidores a tomar «decisiones de urgencia»

– Ante la senda de subida de tipos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) consideró este jueves que «muy posiblemente» surgirá una «intensa campaña comercial» de la banca para instar a los consumidores a tomar «decisiones de urgencia» amparadas en que los tipos de interés subirán más y advirtió de que, de ese modo, se abre la puerta a campañas de ‘crédito fácil’ ante los «graves problemas» en las rentas familiares.

En un comunicado, Adicae llamó a los consumidores a «no dejarse llevar por mensajes especulativos», así como a valorar «con cautela y detenimiento» posibles «ofertas» para pasar sus hipotecas variables contratadas a hipotecas fijas.

Adicae vinculó el incremento de los tipos de interés mayor de lo anunciado, 50 puntos básicos en lugar de 25, a «la propia presión e intereses» de la banca.

Aunque la subida del tipo oficial acometida hoy por parte del Banco Central Europeo (BCE) se justifica en la lucha contra la inflación, a juicio de Adicae «serán necesarias medidas adicionales para los consumidores, habida cuenta además de que en España han sido continuados el encarecimiento de comisiones y servicios bancarios básicos».

Por otra parte, la asociación que preside Manuel Pardos mostró su apoyo a que el BCE vaya a vigilar las condiciones de financiación de las entidades de crédito y al instrumento dirigido a evitar una fragmentación en el mercado de deuda soberana.

Quizás también te interese:  Aena se encuentra entre las empresas líderes en su compromiso contra el cambio climático

Entrada siguiente

El primer centro comercial de toda Europa que ha instalado un aseo adaptado para las personas ostomizadas está en España

Lun Jul 25 , 2022
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Espacio Mediterráneo, perteneciente a CBRE, el mayor gestor de centros comerciales de toda España, acaba de instalar un cuarto de baño adaptado a las necesidades de las personas ostomizadas en Cartagena (Murcia), convirtiéndose así en el primero de toda Europa en contar con un aseo de estas […]

Otras noticias relacionadas