Abierto el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan adherirse al Bono Cultural Joven

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan inscribirse en el Bono Cultural Joven.

El Boletín Oficial (BOE) publica hoy la orden Ministerial por la que se convoca el procedimiento, que se realizará a través de la web ‘www.bonoculturajoven.gob.es’. La orden especifica los datos que se deberán aportar en el caso de cada uno de los distintos tipos de entidades y empresas que se pueden adherir, por tramitación electrónica.

Especifica los datos que se deberán aportar en el caso de cada uno de los distintos tipos de entidades y empresas que se pueden adherir, por tramitación electrónica. Todas deberán registrarse en la pestaña específica para entidades culturales de la web habilitada para ello. Necesitarán disponer de certificado o DNI electrónico o solicitar su Cl@ve.

Una vez se rellene el formulario electrónico de la web, las empresas tendrán 10 días para enviar la información solicitada, en castellano y en pdf.

El Ministerio de Cultura y Deporte revisará las solicitudes presentadas y verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma. Si se detectara el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos o errores subsanables, el solicitante dispondrá de 10 días para subsanarlos.

La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren, cuando éste se active dentro de unas semanas. El Bono funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa.

Posteriormente, se prevé que en unas semanas se ponga en marcha el programa, de forma que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura.