Ceapa denuncia que la Ley de Comunicación Audiovisual deja «desprotegidos» a los menores frente a la publicidad de bebidas alcohólicas

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) denunció este martes que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual «deja desprotegidos a los menores frente a la publicidad de alcohol».

Así lo considera esta organización, que se suma al pronunciamiento que ha realizado junto a las otras entidades que conforman la Alianza por una Alimentación Saludable (Justicia Alimentaria, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas), Amigos de la Tierra, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y MedicusMundi.

La alianza recordó que, sobre comunicaciones comerciales que fomenten comportamientos nocivos para la salud, la nueva ley establece que se prohibirán de forma específica los anuncios dirigidos a menores o que presenten a menores consumiendo. Sin embargo, «a renglón seguido» señala que los anuncios de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a 20º quedarán prohibidos «excepto» cuando se emitan entre las 20.30 horas y las 05.00 horas. Fuera de ese horario, se permitirán si los anuncios «forman parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir».

Ceapa subrayó que las franjas horarias de mayor audiencia infantil son de 20.00 a 24.00 (la primera de 20.00 a 22.00, en horario infantil), con cerca de 1,5 millones de menores delante del televisor.

Según la alianza, «sentaría un precedente legislativo permisivo con la publicidad de alcohol en los espacios con mayor nivel de exposición de la población infantil, en detrimento de los derechos de los y las menores». Por ello, insta a todos los partidos políticos a que en el Senado se enmiende la redacción del texto de Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, «al objeto de prohibir los anuncios de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a 20º excepto cuando se emitan entre las 24.00 horas y las 05.00 horas».

Quizás también te interese:  Ibermedia Next lanza una línea de ayudas de hasta 150.000 euros a proyectos de animación digital

Entrada siguiente

Mapfre lanza una campaña para concienciar sobre la movilidad sostenible

Vie Jun 3 , 2022
MADRID, 03 (SERVIMEDIA) Mapfre España ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la movilidad sostenible, clave para contribuir a reducir la contaminación y proteger el medio ambiente. La aseguradora destacó, en una nota de prensa, que la sensibilización y la […]

Otras noticias relacionadas