Antena 3, líder de audiencia por séptimo mes consecutivo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Antena 3 ha sido la televisión más vista durante el mes de mayo y suma así su séptimo mes consecutivo como líder, mientras que Telecinco se sitúa en segunda posición y La1 la tercera, logrando su mejor resultado de los últimos 16 meses gracias a Eurovisión y a la final de la Champions, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El análisis indica que Antena 3 se apunta un 13,6% de cuota de pantalla, Telecinco un 13,1%, La1, un 9,5% mientras que las temáticas de pago firman el mejor mayo de su historia, con un 9,5%, en el que el consumo de televisión bajó a niveles de 1992.

La votaciones de Eurovisión del 14 de mayo concitaron en torno a la pequeña pantalla a 7.942.000 espectadores que representa un 61,3% de audiencia, fue el espacio más visto del mes, seguido por la final de fútbol de la Champions League, del pasado 28 de mayo, que ganó el Real Madrid, con 7.716.000 de telespectadores y un 52,8% de ‘share’. TVE también se apunta un 12,5% de cuota de pantalla gracias a la película ‘Un ladrón honesto’, emitida el 8 de mayo.

En el ranking de espacios más vistos de mayo entra el documental ‘Los Borbones: Una familia real’ que emitió ayer laSexta y que logró un 20,4% de audiencia ya que fue seguido por más de 2,8 millones de espectadores. Además, los informativos de Antena 3 siguen siendo líderes y ya suman 29 meses consecutivos.

Antena3 es la cadena más vista en hombres y es líder en Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León mientras que Telecinco es líder en Andalucía, Madrid, País Vasco y Canarias. TV3 lidera en Cataluña y el conjunto de ‘Temáticas de Pago’ en Asturias.

Quizás también te interese:  El taller 'Eduonec' de BBVA y Fad explora las posibilidades de la inteligencia artificial en el ámbito educativo

Por franjas horarias y días de la semana Antena 3 lidera la sobremesa y el ‘prime-time’ y las ‘Temáticas de Pago’ son la opción más vista en la madrugada. El grupo AtresmediaTV, pese a tener un canal menos que Telecinco, lidera por séptimo mes consecutivo la audiencia televisiva española.

Entrada siguiente

Ceapa denuncia que la Ley de Comunicación Audiovisual deja "desprotegidos" a los menores frente a la publicidad de bebidas alcohólicas

Mié Jun 1 , 2022
MADRID, 31 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) denunció este martes que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual «deja desprotegidos a los menores frente a la publicidad de alcohol». Así lo considera esta organización, que se suma al pronunciamiento que ha realizado […]

Otras noticias relacionadas