DEC convoca sus segundos premios a las mejores prácticas en Experiencia de Cliente

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de cara a los II Premios DEC, que otorgará en el II Congreso sobre Experiencia de Cliente que organizará el próximo 6 de octubre en Madrid.

A través de estos premios, la Asociación DEC quiere reconocer el trabajo de las empresas que mejor han implementado durante el último año el concepto de Experiencia Cliente en España en tres categorías distintas, además de otorgar otros dos premios especiales a iniciativa del jurado.

Los aspectos generales que se valorarán en cada candidatura son los siguientes:

Por su valor estratégico: criticidad del proyecto, solución o liderazgo, de cara a posicionar la compañía como referente en su mercado.

Por ser diferente, en creatividad, innovación e implementación.

Por el impacto, en ROI, en valoración del cliente y de los empleados.

Categorías:

§ Mejor Estrategia: se valorarán proyectos globales y transversales de compañía donde se haya puesto de manifiesto que una buena Experiencia de Cliente es el motor del negocio.

§ Mejor Customer Journey: se valorarán procesos, implementaciones tecnológicas o soluciones en Experiencia de Cliente que hayan contribuido que hayan contribuido significativamente a mejorar la Experiencia de Cliente.

§ Mejor Proyecto de Involucración de Empleados: se valorará el plan de implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización.

Asimismo, el jurado, formado por reconocidos profesionales de distintos campos relacionados con la Experiencia de Cliente, concederá dos premios especiales:

§ Mejor CEO / Directivo Impulsor: se valorará la visión y capacidad de liderazgo de los profesionales que hayan sabido inspirar y alinear a la organización en una buena Experiencia de Cliente.

§ Marca mejor valorada por sus clientes: se valorará la voz del cliente, la opinión directa que los clientes tienen sobre la interacción con la marca.

En la primera edición de los Premios DEC resultaron galardonadas empresas como Mapfre, Metlife, Ikea, ING Direct y el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *