Tippi lleva a Latinoamérica sus estrategias de posicionamiento

Tippi, compañía franco colombiana apoyada y financiada por una de las aceleradoras más importantes del mundo Y-Combinator, lleva su estrategia al mercadoLatinoamericano.

Inicialmente comenzará su proyecto en México y Colombia, países con gran potencial empresarial, para ofrecer sus servicios y ayudar a empresas y negocios que desean posicionarse, hacerse visibles y generar credibilidad en plataformas digitales.

“Nuestro objetivo es brindar las herramientas a aquellos negocios, empresas o marcas con productos y servicios que buscan un reconocimiento y visibilidad digital a través de plataformas, consiguiendo para ellos un alcance no solo local sino incluso en mercados extranjeros” explican desde la compañía.

Sus estrategias están basadas en una investigación de mercado y hábitos del consumidor donde ya se ha dejado de lado el contacto personal en un punto fijo y donde las planificaciones tienen un claro componente digital. “hoy en día las búsquedas se hacen especialmente en Google y redes sociales como Facebook e Instagram, todo un nuevo reto para el mercado Latinoamericano que aún sigue en parte anclado a la antigua forma de venta” comentan.

La tendencia digital en este territorio está actualmente en pleno proceso de cambio tecnológico, lo que hace imprescindible para cualquier empresa que quiera dar el salto al ecommerce y a la vertiente online a tener presencia y posicionamiento en redes como Google (con más de 4 billones de usuarios), Facebook (2.7 billones de usuarios y 1.5 billones de búsquedas diarias) e Instagram, la red más popular con un billón de usuarios que está siendo un verdadero descubrimiento para las marcas y negocios.

“Aunque estas son las plataformas principales, no se pueden olvidar que hay sectores como la restauración, ocio o turismo que también necesitan un posicionamiento óptimo en plataformas de opinión como Tripadvisor o Trustpilot, por ejemplo” explican desde Tippi, quienes han diseñado una herramienta específica para pedir opinión a los clientes reales y así, mejorar la reputación y credibilidad de quienes se acercan a la marca.

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Y es que ahora, no basta con estar presente, sino que es necesario tener una clara estrategia diseñada por profesionales que permita, en el medio plazo, un posicionamiento orgánico gracias a los propios clientes que opinan de los servicios y productos.

Solo gracias a una positiva reputación online y a una clara vía de comunicación online con los servicios de atención al cliente o postventa es como se percibe la seriedad de trabajo y se convierte el tráfico a la web en ventas.

Opiniones, campañas con influencers, publicidad en redes, todo cuenta para crear una marca en el mundo digital. Y Latinoamérica, está en pleno desarrollo de esta faceta que ya está asentada tanto en Estados Unidos como Europa. Es el momento de las redes. Es la era del online.

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