Selligent se suma a la nueva alianza europea ddm, creada para definir el papel de las nuevas tecnologías en el futuro del marketing

Selligent, empresa proveedora de soluciones y servicios para la automatización del marketing, se ha sumado a la nueva alianza europea DDM (Data- Driven Marketing (DDM) Alliance) y se convierte así en uno de los socios fundadores e impulsor de esta plataforma. La alianza, replica europea a la norteamericana Direct Marketing Association agrupa a empresas, entorno académico, profesionales y empresas del mundo del marketing para analizar y definir el papel de las nuevas tecnologías en el futuro de esta actividad.

La DDM quiere agrupar a la industria europea para definir qué nuevas prácticas abren para las empresas, no sólo la innovación y las tendencias tecnológicas, sino también los nuevos usuarios, consumidores y clientes digitales. La alianza, con sede en Dublín (Irlanda), que cree que los datos y la forma de gestionarlos, jugarán un papel nuclear en el futuro de esta disciplina, quiere difundir las mejores prácticas o proyectos innovadores a profesionales, agencias de marketing o marcas, a través de reuniones, eventos y distintas publicaciones.

Según Nick Worth, responsable corporativo de marketing de Selligent, “los profesionales del marketing se enfrentan al difícil reto de sacar partido a todo el universo de posibilidades que les ha abierto, en muy poco tiempo, la tecnología. Nosotros –apunta Worth- , como uno de los líderes de este nuevo mercado, sabemos qué importancia tiene los datos y cómo gestionarlos de la manera más óptima y rentable para las organizaciones y creemos que este tipo de plataformas son fundamentales para difundir todo este nuevo conocimiento”.

La Alianza DDM cuenta con el apoyo de un Consejo Directivo integrado por expertos internacionales que proporcionan asesoramiento en diferentes ámbitos. Además de los fundadores, entre los miembros de la Alianza DDM se encuentran, además de Selligent, empresas como Oracle, Teradata o Linkedin y también participan profesionales con trayectorias diversas tanto en el entorno académico – universidades y escuelas de negocio-, como en el empresarial –directivos y asociaciones de comercio-.

La Alianza DDM tiene su sede central en Dublín (Irlanda) y está presente en 10 ciudades europeas. El próximo evento en el calendario de la Alianza DDM es la Semana Europea del Marketing Basado en Datos, que se celebra del 28 al 30 de enero de 2015 en Dublín.

Acerca de Selligent
Selligent es un proveedor internacional de soluciones de automatización de marketing en rápido crecimiento que presta su tecnología a los programas de fidelización de clientes de más de 400 marcas europeas en los sectores de venta minorista, servicios financieros, editoriales y viajes. La plataforma de Selligent da soporte a una gestión omnicanal de las comunicaciones con los clientes, incluyendo correo electrónico, sitios web, redes sociales, dispositivos móviles y centros de atención telefónica, que destaca por las avanzadas posibilidades de personalización para los usuarios anónimos y por la inclusión de datos conductuales en los sistemas CRM tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *