¿Sabes cuáles son las cinco empresas más importantes de 2015?

Aunque la publicación se hizo hace meses, ahora que acaba el año y pasamos a hacer ránkings de prácticamente todo, también es el momento de refrescar la memoria y recordar cuáles son las principales tendencias empresariales a nivel mundial.

Como ya anunciara Forbes haciéndose eco del Ranking BrandZ, sólo hay que echar un vistazo a los cinco primeros puestos para entender cuáles son las empresas ya no emergentes sino asentadas que siguen batiendo cualquier record que se les ponga por delante.

En primer lugar, como prácticamente no podía ser de otra manera, está Google. La compañía, que desde que nació no ha parado de ganar relevancia, sigue encabezando la lista de las empresas más influyentes del mundo también este año.

Siguiendo la estela, siguen también empresas tecnológicas como Apple, IBM y Microsoft, para cerrar los cinco puestos McDonalds.

Ahora que acaba el año, sería interesante echar un vistazo a las inversiones en marketing de cada una de estas compañías para conseguir están donde están, pero sólo eso no les vale para seguir estando, año tras año, entre los mejores puestos a nivel reputacional.

Sin las inversiones también en innovación, poco o nada sería de ellas. Hoy en día, en el sector tecnológico, surgen miles de ideas en forma de start up. Sólo depende de la capacidad de creación, innovación y adaptación al público de las mismas para conseguir ir haciéndose un hueco en la mente de los usuarios.

Sin embargo, invertir sin un marketing detrás que de a conocer todos los avances que van consiguiendo. La inversión en investigación y desarrollo siempre revierte sus frutos en beneficios. Pese a la época que se ha vivido durante los últimos años de recortes a nivel público, la función de investigación e innovación privada se ha convertido en un valor seguro en el que apostar y seguir invirtiendo. A las pruebas nos remitimos…

Quizás también te interese:  Gran formato: los nuevos materiales que revolucionan su impresión

Entrada siguiente

¿Tu familia no acierta? Sigue los banners

Mar Ene 5 , 2016
Estas Navidades Worten le dará una vuelta a sus banners gracias a ‘Indirectas Navideñas’, una novedosa acción digital desarrollada por VCCP Spain con la que la marca de retail quiere llenar la red de indirectas para que tu familia no se equivoque con tu regalo de Navidad. Para ello, Worten […]

Otras noticias relacionadas