Rusia autoriza la venta del negocio de Inditex a Daher

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La operación de venta del negocio de Inditex en Rusia al grupo Daher recibió este miércoles la autorización administrativa que estaba «pendiente» en el país.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía a Servimedia tras la información adelantada por ‘The Objective’. Con esta autorización, se consuma la marcha de la gigante textil 13 meses después de paralizar su actividad en el país, donde contaba con 502 tiendas, de las que 86 eran de Zara, y con 9.000 empleados.

La compañía comunicó el pasado mes de octubre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había alcanzado un acuerdo inicial para la venta de su negocio en Rusia al grupo Daher, empresa que cuenta con «participaciones relevantes en los sectores de la distribución e inmobiliario».

Inditex señaló que la operación permitirá «preservar una parte sustancial de los puestos de trabajo» pues incluirán «la transferencia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas». Los nuevos locales incluirán, previo acuerdo con los propietarios, los futuros puntos de venta propiedad del grupo comprador.

Además, el grupo presidido por Marta Ortega subrayó que «si se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias» que, a juicio de Inditex, «permitieran el retorno de las marcas del Grupo a este mercado», la compañía textil y Daher «contemplan en su acuerdo la posibilidad de una colaboración entre ambos de un contrato de franquicia».

Quizás también te interese:  Una de cada tres empresas españolas quiebra en sus primeros cinco años de vida y menos de la mitad supera los ocho

Entrada siguiente

El Aula de Emprendimiento inclusivo 'Por Talento Emprende' pone en marcha un punto de asesoramiento para estudiantes

Lun Abr 10 , 2023
– Es una iniciativa de Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Universitat de València MADRID, 05 (SERVIMEDIA) El Aula de Emprendimiento inclusivo ‘Por Talento Emprende’ de Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Universitat de València ha puesto en marcha el Punto de Asesoramiento al Estudiantado Emprendedor. Esta iniciativa tiene el […]

Otras noticias relacionadas