Roi Scroll colabora con Equipo de Investigación para dar pistas de la estafa de los famosos

La consultora de marketing digital viguesa, Roi Scroll fue una de las partes expertas que formaron parte del programa especial que preparó el Equipo de investigación sobre la ciberdelincuencia y la llamada estafa de los famosos. De hecho, fue la encargada de explicar cuál es el modus operandi que siguen los que están detrás de las estafas de inversión en  criptomonedas y que utilizan a famosos de la televisión como gancho. 

Alberto Chicote, el Gran Wyoming o el presentador de “Más vale tarde” Iñaki López contaron, de primera mano, cómo se han enfrentado a esta situación y qué consecuencias ha tenido para ellos. 

Este tipo de estafa, en la que se prometen rentabilidades extraordinarias, han conseguido que más de 200.000 personas inviertan sus ahorros. 

¿Qué hay detrás de estas noticias?

Gloria Serra y su equipo llegaron hasta Albania siguiendo el rastro de estas falsas noticias, donde varias organizaciones criminales poseen diversos call centers en los que teleoperadores trabajan sin descanso captando a usuarios. 

El programa fue tras la pista de Pablo A.M o Pablo Millán, de origen vigués, ya en prisión preventiva como director de la empresa EverFx, supuestamente parte una organización criminal que estafó a miles de personas por todo el mundo a través de falsas inversiones en criptomonedas. 

Se había generado gran expectación con este programa y la audiencia no defraudó. Equipo de Investigación marcó récord desde el 20 de marzo de 2020 con “La Estafa de los Famosos”, con un 7,8% de audiencia con más de 2,7 millones de espectadores únicos. 

Quizás también te interese:  5 Estrategias Clave para Adaptar tu Startup a las Tendencias del Consumidor ¡Impulsa tu Negocio Ahora!

Entrada siguiente

Descubre cómo utilizar el benchmarking para mejorar tu negocio: Guía completa

Vie Nov 24 , 2023
¿Qué es el benchmarking y por qué es tan popular en el mundo empresarial? El benchmarking es una herramienta utilizada por las empresas para comparar sus procesos, productos o servicios con los de sus competidores o con las mejores prácticas de la industria. Esta práctica es popular en el mundo […]

Otras noticias relacionadas