Robles inaugura el curso en la Escuela Naval de Marín que apostará por la transformación digital

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, inauguró este viernes el curso académico en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), que apostará este año por la transformación digital para adaptar la enseñanza a los nuevos tiempos.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Robles fue recibida a su llegada a la escuela naval por el almirante jefe de personal, almirante Antonio Piñeiro; por el director de Enseñanza Naval, contraalmirante Alfonso Delgado y por el comandante-director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona.

Al inicio del acto, el almirante jefe de personal agradeció a la ministra que eligiese como sede para celebrar la inauguración del curso a la Escuela Naval Militar de Marín que, desde 1943, forma a oficiales de la Armada, continuando con una tradición de más de 300 años.

INNOVACIÓN

En el acto de inauguración, en el que participó también la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, Margarita Robles aseguró que «el futuro pasa por la innovación, algo en lo que nuestras Fuerzas Armadas son siempre pioneras».

Durante este curso, el número de alumnos de la enseñanza de formación asciende a 6.317, repartidos en 28 centros docentes militares existentes en España, que estrenarán el nuevo modelo de enseñanza castrense que apuesta por la transformación digital. Además, también se imparten las enseñanzas de perfeccionamiento, cuyo objetivo es mantener una formación continua de los militares a lo largo de toda su vida profesional.

En el centro de Marín estudian 496 alumnos de enseñanza de formación de la escala de oficiales. La ministra departió con ellos y tuvo palabras de recuerdo para dos alumnos fallecidos el pasado curso.

Quizás también te interese:  El 48% de las mujeres se decanta por la lactancia materna en exclusiva pero falta apoyo en las empresas

Entrada siguiente

CaixaBank crea un fondo de deuda alternativa de 500 millones para ofrecer financiación adicional a las empresas

Jue Sep 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) CaixaBank lanza su primer fondo de deuda alternativa dotado inicialmente con 500 millones de euros a invertir en un plazo máximo de tres años y que servirá para ofrecer financiación adicional a las empresas. Según detalló la entidad en un comunicado, se denomina ‘Fondo Added Value’ y […]

Otras noticias relacionadas