Redexis ganó 21,4 millones hasta junio, un 3,2% más

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Redexis alcanzó un beneficio ordinario de 21,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, una vez excluido un efecto fiscal puntual de 1,3 millones de euros.

Según informó Redexis, elevó sus ingresos hasta los 142,1 millones de euros, un 9,9% más que en el mismo periodo de 2021 y el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un crecimiento del 2,7%, alcanzando 91,8 millones.

La compañía explica que este aumento se sustenta en el crecimiento del número de usuarios conectados y del volumen de gas vehiculado, y en las eficiencias logradas que han permitido amortiguar los ajustes del marco retributivo para el periodo 2021-2026.

Las inversiones realizadas por Redexis superaron los 55 millones de euros centrados en la expansión de redes de distribución de gas y conexión de nuevos usuarios, así como en el desarrollo de la movilidad sostenible y de proyectos integrales de eficiencia energética, que incluyen la energía solar fotovoltaica.

Asimismo, Redexis sigue impulsando proyectos de I+D+i para el desarrollo de gases renovables como hidrógeno y biometano como vectores energéticos limpios y sostenibles, todos ellos enmarcados en el proceso de transición energética tanto a nivel español como europeo.

La compañía cerró el primer semestre de 2022 con más de 29.000 nuevos usuarios conectados a sus redes gasistas, alcanzando 766.489 puntos de suministro en las 14 comunidades autónomas en las que opera, lo que supone un aumento del 3,9% interanual.

De esta forma, la compañía está presente en 981 municipios de un total de 40 provincias españolas, siendo la principal distribuidora en Aragón, Baleares y Murcia, a los que se añaden 92 municipios más donde Redexis tiene licencia para operar.

Quizás también te interese:  La facturación empresarial suma 19 meses de subidas tras crecer un 26,5% en septiembre

Además, durante los primeros seis meses, la compañía alcanzó los 11.967 kilómetros de redes propias de infraestructuras de transporte y distribución, un 1,3% más que a cierre del mismo periodo del año anterior.

Entrada siguiente

BBVA, mejor banco digital en Europa y América Latina según 'The Banker'

Lun Ago 1 , 2022
MADRID, 01 (SERVIMEDIA) La publicación británica ‘The Banker’, del grupo Financial Times, ha seleccionado a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus ‘Innovation in Digital Banking Awards’. Según informó BBVA este lunes, los clientes digitales del grupo han crecido un 36% en los últimos […]

Otras noticias relacionadas