El próximo 25 de noviembre será el tan esperado Black Friday, el viernes que abre el periodo de compras navideñas con grandes promociones, sobre todo si hablamos de e-commerce. En el sector viajes, tal como comenta la agencia de viajes online española Travelgenio, las ventas llegan a incrementarse más de un 50% en este día tan particular.
Según informaciones de Travelgenio sobre la campaña de 2015, los viajeros españoles aprovechan la jornada para realizar fundamentalmente 2 tipos de compras: reservas de vuelos de larga distancia (en los cuales, al ser el desembolso mayor, el descuento conseguido es también más jugoso) y escapadas de fin de semana, fundamentalmente a capitales europeas (en los que la compra es de algún modo más compulsiva, al tratarse de importes relativamente bajos).
Para celebrar el Black Friday, en la campaña de este año Travelgenio ofrecerá, a través de su web , promociones especiales de vuelos con descuento a un buen número de destinos de todo el mundo entre los que se encuentran Estambul, Reykjavik, Beirut, Pekín, Tokio, Santo Domingo, Manila, Lima o Bangkok, entre otros, e incluso regalará, a través de su página en Facebook , 20 vuelos con destinos diversos entre los que se encuentran las Islas Canarias, Bruselas, Berlín, Moscú, Kiev, Praga o Lima.
Virginia Barbancho, Directora de Marketing de Travelgenio: “Año tras año hemos visto cómo el Black Friday se ha convertido en una fecha de referencia para el e-commerce en general y para la reserva de vuelos en particular. Las ventajosas promociones que ponemos en marcha agencias y aerolíneas hacen que el viajero se decida en esta fecha a comprar los vuelos de larga distancia y también improvise alguna escapada de fin de semana. Sin duda, el Black Friday es ya una fecha señalada para viajeros y consumidores en Europa.”