Patrimonio Nacional inicia su campaña contra incendios en sus «espacios verdes»

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Patrimonio Nacional ha iniciado su campaña contra incendios forestales en las más de 18.000 hectáreas de espacios verdes que gestiona en la Comunidad de Madrid (El Pardo, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez), Castilla y León (La Granja y Riofrío) y Extremadura (Cuacos de Yuste).

La campaña, coordinada por el Servicio de Jardines y Montes de la Institución, se prolongará hasta el 30 de septiembre con actuaciones integradas en los Planes de Protección Medioambiental de los diferentes espacios verdes.

Además, un equipo de más de 100 operarios trabaja actualmente con maquinaria especializada en el desbrozamiento del terreno y en otras actuaciones de prevención.

A esas medidas se suma un despliegue de dispositivos de vigilancia con retenes dotados de vehículos autobomba capaces de almacenar hasta 1.300 litros de agua. Estos retenes tienen como misión principal la extinción del incendio en su fase inicial para evitar que se propague.

Por otro lado, los trabajos preventivos y las actuaciones llevadas a cabo bajo la coordinación del Servicio de Jardines y Montes de Patrimonio Nacional han propiciado en 2021 un balance muy positivo. La suma de las superficies afectadas fue de 0,32 hectáreas, en un total de siete incendios que quedaron en meros conatos.

Los espacios naturales sujetos a protección y gestión medioambiental dentro de esta campaña son el Monte de El Pardo, en Madrid; el Bosque de la Herrería, los montes de El Romeral, El Cerrado, Navazo de la Pulga y del Valle de Cuelgamuros, los parques de las Casitas del Príncipe y del Infante, en San Lorenzo de El Escorial; Sotos del Príncipe, La Isla, Rebollo y Raso de la Estrella, en Aranjuez; los Jardines de La Granja de San Ildefonso y el Bosque de Riofrío, en el Real Sitio de San Ildefonso; y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cuacos de Yuste.

Quizás también te interese:  Servimedia emite hoy un diálogo sobre el 'Impacto social de las empresas'

Entrada siguiente

El Gobierno abre consulta sobre el nuevo reglamento del servicio universal de telecomunicaciones

Vie Jun 3 , 2022
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado la consulta pública sobre el nuevo reglamento del servicio universal de telecomunicaciones. Con esta consulta comienzan los trabajos preparatorios del desarrollo reglamentario de la nueva Ley de Telecomunicaciones aprobada recientemente en el Senado, que, entre otras novedades, […]

Otras noticias relacionadas